El mundo animal Foro de animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parásitos en las orejas del conejo.

Ir abajo

¿Te ha servido esta información?

Parásitos en las orejas del conejo. Vote_lcap67%Parásitos en las orejas del conejo. Vote_rcap 67% 
[ 12 ]
Parásitos en las orejas del conejo. Vote_lcap17%Parásitos en las orejas del conejo. Vote_rcap 17% 
[ 3 ]
Parásitos en las orejas del conejo. Vote_lcap0%Parásitos en las orejas del conejo. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Parásitos en las orejas del conejo. Vote_lcap16%Parásitos en las orejas del conejo. Vote_rcap 16% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 18
 
 

Parásitos en las orejas del conejo. Empty Parásitos en las orejas del conejo.

Mensaje por Aíram Dom Abr 19, 2009 6:13 pm

Parásitos en las orejas del conejo.

Es la enfermedad más frecuente del conejo.
Este padecimiento trata de la existencia de pequeños parásitos y ácaros que habitan en el interior de la oreja, es decir, en el canal y excavan en la piel.

¿Cómo sé si mi conejo tiene parásitos en las orejas?

Porque el conejo sacude la cabeza lateralmente con frecuencia, además de frotar sus orejas contra las paredes y su jaula para rascárselas.
Si observamos en el interior del canal de la oreja podremos observar una costra de color blanco amarillento (capa espesa) y la acumulación de otras más.

¿Cómo puedo curarlo?

Una de las formas más fácil de tratar esta enfermedad es colocarle unas gotas de aceite (de girasol, de oliva o de sésamo) en el interior de la oreja e irle dando masajes. Esto se repetirá todos los días hasta que el conejo se mejore.
Es necesario separarlo del resto de animales y aislarlo, pues es contagioso.

Parásitos en las orejas del conejo. Conejo11
Aíram
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795
Localización : España.
Fecha de inscripción : 30/06/2008

https://elmundoanimal.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.