El mundo animal Foro de animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Requisitos para ser moderador/a y formar parte del Staff del foro El Mundo Animal. [EN PROCESO].

Ir abajo

Requisitos para ser moderador/a y formar parte del Staff del foro El Mundo Animal. [EN PROCESO]. Empty Requisitos para ser moderador/a y formar parte del Staff del foro El Mundo Animal. [EN PROCESO].

Mensaje por Aíram Miér Ago 12, 2009 2:50 pm


Requisitos para ser moderador/a y formar parte del Staff del foro El Mundo Animal. [EN PROCESO].

Ser moderador no es simplemente querer serlo. Ser moderador es desempeñar un cargo, un cargo que dependerá en gran medida de que el foro siga creciendo y se siga ofreciendo una estancia agradable en el.
También se debe tener un compromiso al incorporarse al Staff y por tanto tener cierta actividad en el, si se quiere ser moderador no es ''ya me pasaré por el foro''. Con esto no quiero decir que se tenga que conectar al foro todos los días, ni continuamente, pero si pasarse con cierta regularidad y ver que todo sigue en orden, ya que de eso consta el cargo.
Para ser moderador se debe querer serlo, mostrar interés en querer ejercerlo.
No es un compromiso para asustarse, ya que también se puede salir del cargo de moderador cuando se desee y volver a tener los requisitos de un usuario normal, pero no es simplemente ''quiero entrar'' y ya está, es querer que está comunidad sea más agradable y que todas las personas con un interés común, los animales, podamos compartir nuestra aficción a travéz de Internet desde cualquier lugar.


Una vez se halla tenido en cuenta lo anteriormente escrito, paso a poner los requisitos que hay que tener en cuenta para ser moderador.
En primer lugar, hay foros en los que no pueden ejercer moderadores, ya que algunos sólo me corresponden a mí por ser la administradora. Los moderadores realizarán su cargo en los foros que les corresponden y que han elegido entre los que yo propongo, que será dependiendo de cada usuario y de los moderadores que ya están ejerciendo. En este foro se organiza así, es decir, no es un moderador para todo el foro en general, sino que van adjudicados por foros, de esta manera se esta más organizado y los moderadores ejercerán su trabajo según por su tiempo y sus conocimentos y sólo en el foro que les corresponde, independientemente de que en otros foros se tenga también ese poder. Aunque en ciertos casos que más abajo detallaré de deberá actuar de inmediato, independientemente en estos casos de en que foro se es moderador.

Antes de ser moderador y en primer lugar hay que leerse TODAS las normas, sin excepción ninguna, es primordial, ya que el trabajo dependerá de quiénes las incumplan, recordando siempre ser cordial a la hora de decirlas a algún usuario por su incumplimiento.
Está prohibido escribir en lenguaje sms, así que intentad a la hora de escribir poner todas las palabras enteras, sin abreviaciones, para el correcto entendimiento de los moderadores. No es de vital importancia escribir las palabras con sus acentos correspondientes y la de cumplir cualquier otra regla ortográfica, simplemente es mucho mejor si se escribe lo más correctamente posible.

Los foros en los que se puede ejercer la moderación los incluyo en la lista que está a continuación.
Abierto: Esto quiere decir que en este foro no hay moderadores y por tanto queda libre la participación de uno/a, o que debido a su actividad o importancia se requieren de más de un moderador y por consiguiente queda también libre la participación de uno o más de un moderador (la cantidad de moderadores que se necesiten en un foro queda a desición de la administración).
Recordamos que la ejerción de moderadores en los foros puede cambiar periódicamente, por lo que los foros que están abiertos para la participación de quiénes quieran ser moderadores puede cambiar a cerrado.
Cerrado: Esto quiere decir que en este foro ya no se necesitan más moderadores, debido a que tiene un número que a desición de la administración es suficiente.
Recordamos que la ejerción de moderadores en los foros puede cambiar periódicamente, por lo que los foros que están cerrados para la participación de quiénes quieran ser moderadores puede cambiar a abierto.

No se puede ser moderador de todos los foros que estén abiertos actualmente, aunque se tenga el tiempo y los conocimientos necesarios. Hasta que no transcurra un tiempo desde que se es moderador no se irá asignando más foros, se irá poco a poco, si es necesario claro, y asignaré los foros según el tiempo de que se disponga y le permita en estar en el foro.

Lista de foros:
1º_ Animales en adopción (la moderación aquí es algo más compleja, por lo que si decidieran elegir éste tendrían que esperar un tiempo para ver como realizan el trabajo de moderación en otro más sencillo y teniendo en cuenta del tiempo del que se dispongan para realizarlo). La moderación que se debe realizar aquí ya las explicaré más adelante. [Abierto].
2º_ Presentaciones y despedidas. [Abierto].
3º_ Foro general. [Abierto].
4º_ Foro de animales domésticos. [Abierto].
5º_ Animales salvajes. [Abierto].
6_ Noticias. [Cerrado].
7º_ Anuncios (también algo compleja, independientemente de su actividad). [Abierto].
8º_ El planeta y la naturaleza. [Abierto].
9º_ Los tres foros de animales perdidos, animales encontrados y animales adoptados, excepto el último que va ligado al foro de animales en adopción, también son algo complejas. [Abierto].
En un principio sólo se podrá ser moderador en un máximo de 3 foros (esto puede cambiar dependiendo de la actividad del foro elegido y del usuario), y dejo elegir al interesado ejercer en los foros que están abiertos en este momento.
Se debe tener en cuenta la disposición de tiempo al foro El Mundo Animal a la hora de elegir.

REQUISITOS PARA SER MODERADOR (en construcción):
1º_ Ser mayor de 13 años.
2º_ Tener una antigüedad mínima de un mes en el foro.
3º_ Tener unos mínimos conocimientos sobre animales.
4º_ No escribir en sms.
5º_ Tener conocimientos de qué depende el cargo de moderador.
6º_ Haber leído todas las normas y éste tema y haber entendido ambas correctamente (de no ser así, ponerse en contacto con la administradora y ella os lo explicará).

Aíram
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795
Localización : España.
Fecha de inscripción : 30/06/2008

https://elmundoanimal.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.