El mundo animal Foro de animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las leyes basicas de la naturaleza

2 participantes

Ir abajo

Las leyes basicas de la naturaleza Empty Las leyes basicas de la naturaleza

Mensaje por mario Sáb Ago 08, 2009 12:52 pm

1. Todo va a parar a algún lugar: es a propósito de la contaminación. Cuando tiramos algo no desaparece simplemente, aunque lo arrojemos al cubo de la basura, por la ventana o en medio del océano, nuestra basura continuará presente. Quizá se haya transformado, quizá cambie de lugar, pero EXISTIRÁ.

2. La Naturaleza es la que más sabe: prueba de ello es la capacidad de la Naturaleza para sanarse a sí misma. Por ejemplo: gracias a la fotosíntesis de las plantas, se produce una transformación fundamental para la renovación de vida en el planeta: El Dióxido de Carbono se convierte en Oxigeno.

Sin embargo, el Hombre ha conseguido saturar los sistemas de defensa del planeta, gracias a la contaminación, la expoliación de los recursos naturales y un comportamiento irracional hacia los seres que le rodean.

El Hombre se vanagloria de haber conseguido someter las Leyes de la Naturaleza y explotar a los seres que la integran. Para ello ha diseñado innumerables estratagemas, con las que solo ha conseguido engañarse a sí mismo, y ha desarrollado sofisticadas tecnologías y comportamientos agresivos, que han perjudicado gravemente el entorno. Sin embargo, es ahora, visto el desolador panorama medioambiental que nos espera, cuando empieza a comprender el alcance de su forma de actuar y las consecuencias de su comportamiento.

El Hombre, en definitiva, ha pretendido saber más que el "Maestro" y será el "Maestro" quien le dé la última lección.



3. Ningún elemento consumido es gratis: ¿cuál es el verdadero precio de las cosas? Solo aquel que tiene en cuenta el desgaste y el perjuicio ecológico. Si al fabricar lápices para los niños españoles es necesario talar un bosque entero de árboles o destruir un trozo de selva, ¿Cuál ha sido el coste real de fabricación? ¿el consumo energético + la mano de obra, o habrá que considerar la pérdida de calidad de vida de los seres que allí habitaban, el aumento de la degradación atmosférica, o el empobrecimiento del terreno y la desertización, como consecuencias inmediatas de la desaparición del bosque?.


4. Cada parte está relacionada con todo lo demás: Nuestro planeta es un elemento global e indivisible, y al mismo tiempo un conjunto de infinitos componentes interconexionados y dependientes entre sí. Por ello, la acción del Hombre influye directamente en los espacios y seres afectados e indirectamente sobre el conjunto de ecosistemas que le rodea.

mario
Expulsado

Cantidad de envíos : 126
Edad : 28
Localización : ibi
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Las leyes basicas de la naturaleza Empty Re: Las leyes basicas de la naturaleza

Mensaje por Aíram Sáb Ago 08, 2009 6:19 pm

¡Excelente! Una aportación muy interesante, muchas gracias Mario Alegre.
Es sencilla y directa.
Me encanta la frase: ''El Hombre, en definitiva, ha pretendido saber más que el "Maestro" y será el "Maestro" quien le dé la última lección.'' Una gran verdad, que más de uno se la debería aplicar.
Saludos.
Aíram
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795
Localización : España.
Fecha de inscripción : 30/06/2008

https://elmundoanimal.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Las leyes basicas de la naturaleza Empty Re: Las leyes basicas de la naturaleza

Mensaje por mario Dom Ago 09, 2009 11:02 am

gracias airam por tu apoyo si todo el mundo se aplicara las leyes seria un mundo mejor

mario
Expulsado

Cantidad de envíos : 126
Edad : 28
Localización : ibi
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Las leyes basicas de la naturaleza Empty Re: Las leyes basicas de la naturaleza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.