Las leyes basicas de la naturaleza

Ir abajo

Las leyes basicas de la naturaleza

Mensaje por mario el Sáb Ago 08, 2009 12:52 pm

1. Todo va a parar a algún lugar: es a propósito de la contaminación. Cuando tiramos algo no desaparece simplemente, aunque lo arrojemos al cubo de la basura, por la ventana o en medio del océano, nuestra basura continuará presente. Quizá se haya transformado, quizá cambie de lugar, pero EXISTIRÁ.

2. La Naturaleza es la que más sabe: prueba de ello es la capacidad de la Naturaleza para sanarse a sí misma. Por ejemplo: gracias a la fotosíntesis de las plantas, se produce una transformación fundamental para la renovación de vida en el planeta: El Dióxido de Carbono se convierte en Oxigeno.

Sin embargo, el Hombre ha conseguido saturar los sistemas de defensa del planeta, gracias a la contaminación, la expoliación de los recursos naturales y un comportamiento irracional hacia los seres que le rodean.

El Hombre se vanagloria de haber conseguido someter las Leyes de la Naturaleza y explotar a los seres que la integran. Para ello ha diseñado innumerables estratagemas, con las que solo ha conseguido engañarse a sí mismo, y ha desarrollado sofisticadas tecnologías y comportamientos agresivos, que han perjudicado gravemente el entorno. Sin embargo, es ahora, visto el desolador panorama medioambiental que nos espera, cuando empieza a comprender el alcance de su forma de actuar y las consecuencias de su comportamiento.

El Hombre, en definitiva, ha pretendido saber más que el "Maestro" y será el "Maestro" quien le dé la última lección.



3. Ningún elemento consumido es gratis: ¿cuál es el verdadero precio de las cosas? Solo aquel que tiene en cuenta el desgaste y el perjuicio ecológico. Si al fabricar lápices para los niños españoles es necesario talar un bosque entero de árboles o destruir un trozo de selva, ¿Cuál ha sido el coste real de fabricación? ¿el consumo energético + la mano de obra, o habrá que considerar la pérdida de calidad de vida de los seres que allí habitaban, el aumento de la degradación atmosférica, o el empobrecimiento del terreno y la desertización, como consecuencias inmediatas de la desaparición del bosque?.


4. Cada parte está relacionada con todo lo demás: Nuestro planeta es un elemento global e indivisible, y al mismo tiempo un conjunto de infinitos componentes interconexionados y dependientes entre sí. Por ello, la acción del Hombre influye directamente en los espacios y seres afectados e indirectamente sobre el conjunto de ecosistemas que le rodea.

mario
Expulsado

Cantidad de envíos : 126
Edad : 23
Localización : ibi
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las leyes basicas de la naturaleza

Mensaje por Aíram el Sáb Ago 08, 2009 6:19 pm

¡Excelente! Una aportación muy interesante, muchas gracias Mario Alegre.
Es sencilla y directa.
Me encanta la frase: ''El Hombre, en definitiva, ha pretendido saber más que el "Maestro" y será el "Maestro" quien le dé la última lección.'' Una gran verdad, que más de uno se la debería aplicar.
Saludos.

_________________
Alma de verdugo, corazón de hierro, ¡¡¡maldita sea la mano que mata un perro!!!
La batalla realmente perdida es aquella por la que no luchamos...

¡Hola! No olvides leer las normas Guiñar.
avatar
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795
Localización : España.
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Ver perfil de usuario http://elmundoanimal.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Las leyes basicas de la naturaleza

Mensaje por mario el Dom Ago 09, 2009 11:02 am

gracias airam por tu apoyo si todo el mundo se aplicara las leyes seria un mundo mejor

mario
Expulsado

Cantidad de envíos : 126
Edad : 23
Localización : ibi
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las leyes basicas de la naturaleza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.