El mundo animal Foro de animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La inteligencia canina.

5 participantes

Ir abajo

¿Te ha servido esta información?

La inteligencia canina. Vote_lcap0%La inteligencia canina. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
La inteligencia canina. Vote_lcap100%La inteligencia canina. Vote_rcap 100% 
[ 1 ]
La inteligencia canina. Vote_lcap0%La inteligencia canina. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
La inteligencia canina. Vote_lcap0%La inteligencia canina. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 1
 
 

La inteligencia canina. Empty La inteligencia canina.

Mensaje por Aíram Mar Abr 07, 2009 11:38 pm

La inteligencia canina.

La inteligencia canina. Border11

Los perros son muy valorados por su inteligencia.

La inteligencia canina es la habilidad de un perro para aprender, para pensar y para resolver problemas. Los entrenadores de perros, los amos y los investigadores no se ponen de acuerdo en un método para probar la inteligencia canina tal y como existe para los humanos.

Ciertas razas, como "Border Collies" y "Golden Retrievers", son por lo común más fáciles de entrenar respecto a otras como los perros de caza y de trineo, aunque hay excepciones. Aún el perro más introvertido, distraído y flojo puede obedecer más fácilmente el entrenamiento que, por ejemplo, un gato. La habilidad de obedecer y aprender sin embargo no es la única medida de la inteligencia.

Por su naturaleza sociable entienden la estructura social y las obligaciones, y a menudo aprenden rápidamente cómo comportarse con otros miembros del grupo, ya sean perros o humanos. Los perros adultos modelan a sus cachorros mediante correcciones (auditivas o físicas) cuando no se comportan de la forma esperada y con premios si tiene comportamientos aceptables (jugando con ellos, alimentándolos, limpiándolos, etc.).

Son animales que tienden a usar en momento del parto y al criar los cachorros guaridas, así que pueden aprender fácilmente comportamientos como mantener su lugar limpio y aceptar estar en un área cerrada como es el caso de una jaula temporal para transporte u otro lugar cerrado.

Algunas razas han sido continuamente seleccionadas a lo largo de cientos o miles de años por su capacidad de rápido aprendizaje, mientras que en otras razas, esta cualidad ha sido relegada en favor de otras características como son la habilidad de correr, perseguir, cazar o de pelear con otros animales.

Sin embargo, la capacidad de aprender obediencia básica -y eventualmente comportamientos complejos- es inherente en todos los perros. Los amos deben ser simplemente más pacientes con algunas razas que con otras.

Se podría ver la habilidad de aprender rápido como un signo de inteligencia, aunque también se podría afirmar que es un signo de servidumbre ciega y que la verdadera inteligencia de los perros está en razas tales como el huskie siberiano, que no está particularmente interesado en complacer a sus amos, pero si está fascinado con las innumerables posibilidades de escapar a los campos o de atrapar y matar pequeños animales.

Los perros guías, deben aprender un número enorme de órdenes, entender cómo comportarse en una gran variedad de situaciones y reconocer riesgos o peligros a su compañero humano, frente a alguno de los cuales nunca se han enfrentado con anterioridad.

Algunas pruebas de inteligencia son la habilidad de reconocer un vocabulario extenso, otras pruebas tienen que ver con el deseo y la habilidad de responder a diversas situaciones.

Debe señalarse también en cuanto al comportamiento canino, que muchas de las conductas indeseadas, como actos violentos o malas costumbres, son la muestra de comportamientos desarrollados por razones tales como: falta de actividad (como puede ser caminatas o deportes caninos), ausencia de disciplina, entrenamiento o educación irresponsable por parte de los propios amos.



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_familiaris
Aíram
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795
Localización : España.
Fecha de inscripción : 30/06/2008

https://elmundoanimal.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La inteligencia canina. Empty Re: La inteligencia canina.

Mensaje por Rosmar Sáb Mayo 30, 2009 12:55 am

Para mi personalmente, es muy inteligente, pero aparte de la inteligencia nata en ellos,tambien influye mucho el comportamiento de los dueños, y digo esto... porke los dueños son los encargados de que esa inteligencia que posee el perro, la desarrollen en casos positivos.
Rosmar
Rosmar

Cantidad de envíos : 64
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La inteligencia canina. Empty Re: La inteligencia canina.

Mensaje por Loki Lun Jun 01, 2009 7:00 pm

Bueno, yo creo que los perros son más pillos que inteligentes, pero bue, también hay que decir que su predisposición a ayudar se debe a su sumisión con el dueño.

El perro, cuanto más listo sea, más independiente será del dueño y viceversa.

La prueba la tenemos en el primo del perro, el Lobo, que es el canino más inteligente y casi imposible de amaestrar.
Loki
Loki

Cantidad de envíos : 14
Edad : 47
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://www.thanosdetitan.com

Volver arriba Ir abajo

La inteligencia canina. Empty Re: La inteligencia canina.

Mensaje por Ingerel Dom Jul 12, 2009 4:36 pm

Yo creo que los perros, al ser el mejor amigo del hombre, tienen que ser inteligentes. ¿Cómo si no se habrían ganado el puesto de mascota más cercana al hombre? El perro ha demostrado su inteligencia, su fuerza y sus demás cualidades al ser humano desde los siglos de los siglos. Por eso merece un respeto y es tan inteligente, porque ha ido evolucionando junto al hombre desde tiempos inmemorables.

Saludos.
Ingerel
Ingerel

Cantidad de envíos : 43
Edad : 26
Localización : Orâstie - Rumanía
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La inteligencia canina. Empty Re: La inteligencia canina.

Mensaje por Aíram Lun Jul 13, 2009 3:04 pm

Loki escribió:Bueno, yo creo que los perros son más pillos que inteligentes, pero bue, también hay que decir que su predisposición a ayudar se debe a su sumisión con el dueño.

El perro, cuanto más listo sea, más independiente será del dueño y viceversa.

La prueba la tenemos en el primo del perro, el Lobo, que es el canino más inteligente y casi imposible de amaestrar.
Bueno yo no estoy de acuerdo con esto. Los perros no pueden ser comparados en el sentido de la domesticación con los lobos, porque el primero lleva millones de años domesticado, los lobos siguen en estado salvaje y han seguido su camino independientemente del que ha seguido el perro a nuestro lado.
Yo diría más bien que los perros que son dominantes son más bien ''desobedientes'' y no ''independientes'', puesto que los perros nos necesitan para todo, es más, su comportamiento se debe a la estructura jerárquica de los lobos y éstos van en manada, sólos no suelen estar, ya que para tener éxito en la caza y el éxito reproductivo necesitan la protección y la unión de la manada. Pues bueno nosotros somos esa ''manada'' y el perro nos necesita, por lo que no puede estar independiente a nosotros.
Es cierto que el perro obedece cuando es sumiso, porque es entonces cuando nos ve como el alfa y como seguidor sigue y obedece al líder, pero lo contrario de esto yo diría que no es independiente, sino desobediente, ya que por muy dominante que sea necesita a la manada. Sólo hay que ver los perros abandonados, pocos sobreviven durante un tiempo y si sobreviven lo hacen en condiciones lamentables, y es más, no me acuerdo dónde lo leí, pero los perros que nacen en la callle y viven muchos así terminan formando una manada, de manera que aseguran más su supervivencia y alejan a los intrusos de su territorio y sus lugares de alimentos.
Por muy listo que sea el perro no puede ser independiente de nosotros, un ejemplo de ello, es el pastor alemán o el caniche (considerado la raza de perro más inteligente), pues ambas razas nos necesitan, es más si lees el comportamiento del caniche leerás que está muy vinculado al dueño y su famalia, los perros necesitan compañía y cariño, de lo contrario se pueden sentir sólos, y a los perros no les gusta para nada la soledad, necesitan sentirse parte de la mandada.
Aíram
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795
Localización : España.
Fecha de inscripción : 30/06/2008

https://elmundoanimal.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La inteligencia canina. Empty Re: La inteligencia canina.

Mensaje por chingo989 Jue Feb 04, 2010 4:57 am

Mis perros aprendieron a sentarse y echarse en 2 horas La inteligencia canina. Icon_cheers

Entienden rapido La inteligencia canina. Icon_study

chingo989

Cantidad de envíos : 4
Edad : 28
Localización : Peru
Fecha de inscripción : 04/02/2010

http://Ciudadgamerz.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La inteligencia canina. Empty Re: La inteligencia canina.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.