El mundo animal Foro de animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acanthoscurria geniculata.

Ir abajo

Acanthoscurria geniculata. Empty Acanthoscurria geniculata.

Mensaje por Nestor Andres Vie Ago 01, 2008 5:05 pm

Clasificación científica.

Reino: Animalia.
Filo: Arthropoda.
Clase: Arachnida.
Orden: Araneae.
Suborden: Mygalomorphae.
Familia: Theraphosidae.
Género: Acanthoscurria.
Especie: A. geniculata.

Acanthoscurria geniculata. Acanth11

Tarántula gigante de rodillas blancas, debido a sus marcas en las patas se la conoce como la “Giant White Knee”. Principalmente la podemos localizar en el estado de Para en el norte de Brasil. Vive en las selvas y zonas húmedas.

Carácter:
Si no se la molesta directamente se muestra tranquila, aunque no es una especie manipulable, al más mínimo indicio de “agresión” lanzará unos muy efectivos pelos urticantes que, por ejemplo, mezclados con sudor en verano son terribles, produciendo fuertes urticarias y grandes granos. Puede ser muy veloz.

Veneno:
Su mordedura no es peligrosa pero si dolorosa. Debemos puntualizar que la Acanthoscurria geniculata tiene una gran fuerza en sus mandíbulas. Su veneno es medio, en caso de mordedura el dolor empezara a ser fuerte a los 15 o 20 minutos, luego vendrá acompañado con fiebre, vómitos y espasmos musculares. Los síntomas siempre son difíciles de pronosticar ya que dependen mucho del estado de la persona y de la reacción de cada individuo al veneno.

Longevidad y tamaño:
Hembras de 14 a 16 años y unos 18 o 22 cm como norma general.
Machos de 4 a 6 años y unos 15 cm como norma general.

Mantenimiento en cautividad:
Una buena capa de sustrato de unos 12 cm, un lugar para que haga su madriguera y un buen recipiente con agua son requisitos indispensables para el mantenimiento correcto de esta especie.
La temperatura deberá rondar entre 25º o 26º y la humedad entre 75% y 80%.
Es una especie muy exigente con la humedad y si queremos podemos reducir un poco la humedad en los meses cálidos para simular la estación seca de su zona de procedencia.

Alimentación:
Es muy voraz, comerá todo lo que se mueva, lo acepta todo y en cantidad desde grillos pasando por cucas, ratones, langostas, etc. es un pozo sin fondo, una verdadera maravilla que aceptara gustosamente esos pinkys que las demás no quieren.

Reproducción:
La reproducción no suele generar problemas, aunque en ocasiones la hembra ataca y devora al macho. Si el apareamiento se produce con éxito pasarán 2 meses antes de que la hembra deposite los huevos en la ooteca, de la que tras 3 meses saldrán entre 300 y 1000 pequeñas arañitas.

Conclusiones:
Unos colores bonitos, un tamaño impresionante, un apetito sin medida, un carácter muy interesante y un crecimiento rápido con una gran longevidad hacen de ella un animal indispensable en cualquier colección si sabemos mantenerla en condiciones adecuadas.
Nestor Andres
Nestor Andres
Moderador

Cantidad de envíos : 18
Edad : 38
Localización : Bogota- Colombia
Fecha de inscripción : 19/07/2008

https://elmundoanimal.foroes.org/profile.forum?mode=editprofile

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.