El mundo animal Foro de animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La gran historia de amor y amistad de Christian el león.

5 participantes

Ir abajo

La gran historia de amor y amistad de Christian el león. Empty La gran historia de amor y amistad de Christian el león.

Mensaje por Aíram Vie Ago 01, 2008 4:40 pm

La gran historia de amor y amistad de Christian el león.

Hoy publico esta historia que realmente me ha gustado mucho.
Esta vez el vídeo nos muestra la relación especial entre el ser humano y un león.
Cuando una persona ve una historia como esta, a los amantes de los animales no nos dejan indiferentes, uno se da cuenta de que el límite del amor y la amistad de los animales traspasa cualquier barrera. El amor no sabe, no conoce ningún límite de amistades verdaderas.
Ante esta historia me gustaría añadir que, ¿a quién no le agradaría tener en casa un animal como estos? O un tigre, una pantera, un oso…, cada uno tendrá especial predilección por el ''suyo''. A mi personalmente me encantaría poder disfrutar de la compañía de un lobo, pero no por ello privaría a un animal salvaje, por mucho que me gustará o quisiera, de vivir en su medio, de vivír salvaje… de SU LIBERTAD.
Si nos gustan y nos apasionan estos animales podemos hacer cosas por ellos en vez de tenerlos entre paredes... o en el mejor de los casos, en amplios terrenos, pero que nunca serán su hábitad natural.
Esta historia es muy tierna te toca el corazón y te hace pensar en el porqué de la crueldad con los animales.
Para su defensa, por sus derechos, por su hábitad... queda aún mucho trabajo por hacer.

Sin más preámbulos, decir que la reacción de ambos en esta historia, tanto ser humano como animal, ante el reencuentro con su amigo es... indescriptible en palabras.

Y aquí su historia:

En 1969, John Rendall y el As Berg dos ingleses vieron a un pequeño león en venta solo e incómodo en una jaula pequeña en el departamento de animales exóticos de Harrods.
Procedía del zoo de Ilfracombre, donde una pareja de leones había tenido cachorros. Christian, como llamaron al león, demostró ser un animal muy inteligente y cariñoso, tanto con las personas como con otros animales.
Apretado y solo en una jaula pequeña, ellos decidieron traerlo a casa.
Un vicario local les permitió tener al pequeño, bautizado como Christian, en las tierras de la iglesia.
Lo educaron como a un animal doméstico en Londres, pero el pequeño Christian se hizo mayor y demasiado grande para su apartamento.
Ante la dificultad de poder ofrecerle una vida como ellos querían, pensaron en la posibilidad y en la única cosa que les quedaba a ellos por hacer, intentar llevarlo y presentarlo a su tierra, a África... y así lo hicieron.
Se pusieron en contacto con Bill Travers, el actor que protagonizó la película ``Nacida libre´´ una película que contaba la historia real de cómo Joy y George Adamsom criaron en su hogar Nairobi a unos cachorros leones.
Travers se puso en contacto con George Adamson quien ayudó a organizar el traslado de Christian a África. Para financiar el proyecto se grabó un documental contando la historia del cachorro de león: ``Chrisitan, the lion´´.
Casi un año después de liberar a Christian, Bourke y Randall viajaron a África para reencontrarse y visitarlo y volver a verlo, pero le dijeron y le advirtieron que él era ahora el jefe de su propio orgullo y como tál era completamente salvaje y que era la cabeza de una familia de leones y no los recordaría, pero ellos insistieron y fueron de todos modos.
¿Les reconocería tras un año de la vida salvaje?.
Después de muchas horas de buscar a Chrisitian, este vídeo recoge el instante de lo que sucedió cuando finalmente se reencontraron...


Después del año de luchas, tragedias, y la vida con un orgullo de leones en el hábitad natural, la relación que Christian sintió con Tony y John era tan fuerte como siempre había sido. De hecho, Christian ¡les presento a su manada! y su maravillosa relación con Tony y John causó en otros leones la aceptación de ellos y tener con ellos relación y paz también.
Jorge Adamson (el hombre que sale junto a Tony y John con un bastón en uno de lo vídeos y en una foto final de un vídeo) desde luego, era un puente entre los mundos de gente y animales.
Jorge Adamson con Christian el León.
Tristemente sobre el 20 de agosto de 1989 Jorge Adamson fue asesinado en Kenia.


Fotos del león Christian cuando vivía en casa y en compañía de John Rendall & Ace Berg.
La gran historia de amor y amistad de Christian el león. Leon-c10

La gran historia de amor y amistad de Christian el león. Leon-c11

La gran historia de amor y amistad de Christian el león. Leon-c12

Vídeo original:


Este vídeo también recoge el instante del reencuentro (el hombre que aparece al final con un bastón es George Adamson). Al principio del vídeo se ve a Christian cuando cachorro jugando feliz con los que fueron sus dueños.


En este siguiente vídeo te viene también un resumen de la historia, pero en inglés (el hombre que aparece al final con un bastón y en una fotografía al lado de un león es George Adamson).


Y en este otro vídeo te viene más partes de la historia que no están en los anteriores mencionados. Está más completo.


Espero que os halla gustado Feliz
Saludos.
Aíram
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795
Localización : España.
Fecha de inscripción : 30/06/2008

https://elmundoanimal.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La gran historia de amor y amistad de Christian el león. Empty Re: La gran historia de amor y amistad de Christian el león.

Mensaje por Rosmar Sáb Mayo 30, 2009 1:09 am

A mi esta historia, me emociona, nunca(hasta ver el video) pense que esto pudiera suceder con un animal salvaje. Una historia presiosa.
Rosmar
Rosmar

Cantidad de envíos : 64
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La gran historia de amor y amistad de Christian el león. Empty Re: La gran historia de amor y amistad de Christian el león.

Mensaje por mario Dom Ago 09, 2009 11:41 am

que bonita la historia es preciosa yo por un momneto he pensado que se los comia pero al final ha acabado todo bien me ha encantado Amplia sonrisa

mario
Expulsado

Cantidad de envíos : 126
Edad : 28
Localización : ibi
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La gran historia de amor y amistad de Christian el león. Empty Re: La gran historia de amor y amistad de Christian el león.

Mensaje por Alon09 Dom Ago 09, 2009 11:09 pm

kreo k voy a llorar... Triste .Me estoy emocionando...
Una perfecta historia de cuento,y es muy bonita,de la emocion me he kedado sin palabras...
Un salu2
Alon09
Alon09
Moderador

Cantidad de envíos : 187
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La gran historia de amor y amistad de Christian el león. Empty Re: La gran historia de amor y amistad de Christian el león.

Mensaje por The Final Mission Vie Ago 14, 2009 6:50 pm

La historia es hermosa , se puede apreciar demasiado leyendo y viendo los videos , es grandioso como susede todo y ademas tambien me estoy emocionando Sí me a encantado ami tambien


Saludos.
The Final Mission
The Final Mission

Cantidad de envíos : 10
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La gran historia de amor y amistad de Christian el león. Empty Re: La gran historia de amor y amistad de Christian el león.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.