NO DAR EN ADOPCIÓN gatos durante el mes anterior y posterior a Halloween.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO DAR EN ADOPCIÓN gatos durante el mes anterior y posterior a Halloween.

Mensaje por Aíram el Jue Oct 29, 2009 6:15 pm

Un correo que me ha llegado sobre los gatos y Halloween, lo difundo:
Extraído de la web de ALTARRIBA‏, www.altarriba.org
10 puntos básicos para Halloween Precauciones de sentido común para mantener a los animales de compañía a salvo y sin pasar estrés en esta fiesta:

1. No dejar a los animales en el jardín o patio durante esta noche. Hay abundantes casos de vandalismo en los que se les ha provocado, herido, robado e incluso matado.

2. Si tus gatos suelen vivir fuera, mételos en casa durante los días anteriores y posteriores a Halloween (los gatos de casa, deberían vivir "dentro" de casa siempre).

3. Nada de golosinas. Los caramelos y otras chucherías que reparten estos días no son para los animales. El chocolate es muy peligroso para perros y gatos, y los envoltorios pueden provocar accidentes graves por ingestión.

4. La calabaza típica queda muy festiva, pero si se incluye la vela hay que extremar las precauciones. Un animal puede tirarla sin querer y provocar un incendio o resultar quemado él, sobre todo los cachorros.

5. Disfrazarse es divertido para las personas, pero no para los animales. No le pongas un disfraz a tu perro o gato ni AUNQUE no parezca importarle, porque siempre les provoca estrés en mayor o menor medida.

6. Si aún así insistes, que sea una ropa segura, que no le apriete en ninguna parte, que no le incapacite para ningún movimiento, y no entorpezca que oigan, ladren o respiren. Vigila las piezas pequeñas que pueden desprenderse para que no se las trague y llegue a asfixiarse.

7. Vigila que la ropa no le entorpezca la visión de ninguna forma.

8. Si en tu zona también hay la costumbre de que vengan a la puerta a pedir golosinas, o esperas gente en casa, deja los animales cerrados en una habitación aparte.

9.Cuando abras la puerta, vigila que el animal no salga.

10. ¡Identifícalo!

En otro orden de cosas, incidimos en NO DAR EN ADOPCIÓN gatos durante el mes anterior y posterior a Halloween, si no es para alguien de absoluta confianza, sobre todo los gatos completamente negros o blancos. No está de más tener las máximas precauciones también con todo tipo de animales.

_________________
Alma de verdugo, corazón de hierro, ¡¡¡maldita sea la mano que mata un perro!!!
La batalla realmente perdida es aquella por la que no luchamos...

¡Hola! No olvides leer las normas Guiñar.
avatar
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795
Localización : España.
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Ver perfil de usuario http://elmundoanimal.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.