Alimentación, humedad, temperatura y conclusiones de las tarántulas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Te ha servido esta información?

36% 36% 
[ 19 ]
21% 21% 
[ 11 ]
26% 26% 
[ 14 ]
17% 17% 
[ 9 ]
 
Votos Totales : 53

Alimentación, humedad, temperatura y conclusiones de las tarántulas.

Mensaje por Nestor Andres el Dom Jul 27, 2008 7:55 am

Alimentación, humedad, temperatura, y conclusiones de las tarántulas.


ALIMENTACIÓN.
Las arañas han desarrollado un modo muy peculiar de alimentarse. Digieren el alimento fuera de su cuerpo.
Después de matar a la presa con su mordedura venenosa, le inyectan los jugos digestivos; las mismas digerirán y licuara la materia orgánica que compone el cuerpo de la presa, la acción de los enzimas digestivos hace que esta se licue al cabo de poco tiempo y la araña pueda succionar la papilla alimenticia en que se ha convertido su presa. Este proceso se repite varias veces hasta que de la presa solamente quedan unos restos indigeribles.
Las tarántulas poseen numerosos dientes en la parte inferior del primer segmento de los Quelícero con los que trituran a su presa hasta volverla irreconocible y con ello facilitan la acción de los jugos digestivos. Un rato después de haber comido, la araña expulsa algo de papilla alimenticia. Es probable que esto sirva para limpiar el filtro que posee en la región bucal para evitar ingerir trozos grandes de alimento.
Las arañas pueden almacenar el alimento en el intestino y en los sacos ciegos durante meses, lo cual les permite sobrevivir largos periodos de ayuno impuestos por causas naturales tales como el clima o la vigilancia de la ooteca.
En la etapa juvenil comerá casi todos los días según su desarrollo como depredador natural. Y conforme van creciendo, comen esporádicamente. El veneno en la mayoría de las especies es poco tóxico y solo le es útil para matar a sus presas, su ciclo alimenticio es desconocido ya que las tarántulas no tienen un "menú" a la hora de comer, pueden comer diariamente si así lo desean, no obstante una vez alimentadas, estarán satisfechas, y cuando tengan la necesidad de comer nuevamente, saldrán en busca de una víctima para así satisfacer su instinto alimenticio.

HUMEDAD Y TEMPERATURA.
Como norma general la temperatura debe estar como mínimo en 22º y como máximo en 28º, la variación depende de la especie. Por la noche es recomendable una bajada de 2º o 3º.
El índice de humedad para animales tropicales es entorno al 75% o el 80%, pero todo depende de la especie, ya que la humedad es algo delicado. Deberemos informarnos bien de la especie que mantenemos para poderle proporcionar las condiciones de temperatura y humedad necesarias.

CONCLUSIONES.
Lo primero es saber que tanto tarántulas como escorpiones son animales salvajes; es decir, nunca jamás mostrarán ningún comportamiento afectivo hacia nosotros y podremos ser sorprendidos por un desagradable mordisco.





avatar
Nestor Andres
Moderador

Cantidad de envíos : 18
Edad : 32
Localización : Bogota- Colombia
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Ver perfil de usuario http://elmundoanimal.foroes.org/profile.forum?mode=editprofile

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.