Ojos tristes, cruce de mastín con pastor alemán, enfermito de artrosis y sin parar de tiritar en la perrera Leganes (Madrid). [FALLECIDO]

Ojos tristes, cruce de mastín con pastor alemán, enfermito de artrosis y sin parar de tiritar en la perrera Leganes (Madrid). [FALLECIDO]

Mensaje por Aíram el Dom Oct 25, 2009 10:56 pm

Difundo:
No tenemos fotos de este pobre grandullon,, ya sabeis que nos las pasan con cuentagotas, , pero si vierais sus ojitos,, ya no podriais olvidarlos

Es un cruce de mastin con pastor aleman,, seguramente viejito y con artrosis, no anda muy bien y no dejaba de tiritar en la jaula. Parecia que en cualquier momento una lagrima saldria de esos ojitos y expresarian mas aun la pena tan grande y lo que esta sufriendo este pobre animal. Estaba muy delgadito, hace una semana que lo cogieron estaba abandonado en la calle.

He visto muchas miradas de animales, pero los ojos de este perro me imploraban ayuda,, creo que tiene dolores y en la perrera hace un frio y una humedad que para los animales enfermos son horrorosas,, alli no le daran ningun calmante ni nada y tampoco tiene ninguna opcion a que alguien lo adopte,, todo el mundo quiere perritos pequeños, sanos y monos

Por favor es otro milagro el que necesitamos para sacarlo de alli,, pero hay que intentarlo. Igual alguna buena persona quiera darle una oportunidad a este grandullon. Se le ve muy noble y derrotado,, sin ninguna esperanza y yo creo que dejandose morir. Desprende una bondad inmensa como todos los grandulones

Si alguien puede ayudarle por favor que me escriba y lo sacamos el miercoles que viene.

CONTACTO: animalessinhogar@yahoo.es

Última edición por Aíram el Dom Nov 01, 2009 3:28 pm, editado 1 vez

¡Hola! No olvides leer las normas Guiñar.
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795

Ver perfil de usuario http://elmundoanimal.foroes.org

Re: Ojos tristes, cruce de mastín con pastor alemán, enfermito de artrosis y sin parar de tiritar en la perrera Leganes (Madrid). [FALLECIDO]

Mensaje por Aíram el Sáb Oct 31, 2009 11:24 pm

Haber, cuento lo que ha pasado con este caso. Toda la información que escribo a continuación la he sacado de http://animalessinhogar.naturalforum.net un foro de animales sin hogar donde han seguido de primera mano el caso de Ojos Tristes. Es algo lioso todo el caso, he estado todos los días pasándome por ahí y leyendo toda la información que han ido poniendo sobre él, después de haberlo difundido al máximo... y al final no ha terminado bien... Triste

Bueno, unas chicas que estaban viendo a este perro ''Ojos Tristes'' leyeron el siguiente caso:
http://elmundoanimal.foroes.org/animales-perdidos-f37/chico-mastin-desaparecido-madrid-ayuda-por-favor-t571.htm
Pero en el foro de animales sin hogar: http://animalessinhogar.naturalforum.net/foro-general-f4/buscan-a-chico-mastin-desaparecido-de-la-calle-t32021.htm#158903
Una chica de ese foro (http://animalessinhogar.naturalforum.net) preguntó si ese perro perdido llamado Chico podría ser ''Ojos tristes'' porque coincidía bastante los datos con éste caso. Las chicas que vieron a ''Ojos Tristes'' no tenían apenas datos de él, pues no tenían ni fotos, apenas casi datos, solamente lo que ellas podían transmitir por lo que han visto y han sentido casi todo su sufrimiento en la perrera. Tenían hasta el miércoles para encontrar algo para ''Ojos Tristes'' y poder así sacarle de allí de la perrera, Irina (una de las chicas de ese foro) decía de verdad que era horrible el frío que hace allí y la humedad que hay, que si te quedabas 5 minutillos quieta y se te quedaban los pies como cubitos de hielo... Así que ya podéis imaginaros lo que tenía que pasar ''Ojos Tristes'' todos los días. Irina, una de las chicas de ese foro se puso en contacto con las personas que buscaban a Chico y éstos le pasaron una foto. ¿Y qué ocurrió? ¡Pues que sí, que es el mismo! Ella dijo que sí, que era el mismo porque era igualito, ella vió a ''Ojos Tristes'' en la perrera y dice que pondría la mano en el fuego de que es el mismo perrito, y una compañera suya que fue con ella también a la perrera dijo también ¡que era el mismo!. Así que no había duda ''Ojos Tristes'' era Chico. Además a ''Ojos Tristes'' lo recogieron el lunes 19/10/2009, las chicas cuando fueron a la perrera fué el miércoles (21/10/2009) y justo hacía dos días habían recogido a ''Ojos Tristes'', es decir, el lunes 19/10/2009 cuando Chico se perdió. Pero aún así se necesitaba mucha, pero que mucha ayuda para Chico, encontrarle un hogar o una casa de acogida, ya que en su estado no podía volver a la calle, el estado de Chico lo podéis ver en el tema de ''Chico mastín desaparecido (http://elmundoanimal.foroes.org/animales-perdidos-f37/chico-mastin-desaparecido-madrid-ayuda-por-favor-t571.htm)''. Aunque Chico parece un pastor alemán, Irina le veía pinta de mastín, a los de la perrera las parecía más a un pastor alemán, y otras personas le veían también pinta de mastín, en cualquier caso dijo que era el mismo. Irina se iba con una compañera (Ana) al día siguiente a la perrera a darle al perro la medicación que le estaba dando la mujer que le cuidaba y rezaban porque ''Chico-Ojos Tristes'' siguiera en la perrera, pues cuando ellas estuvieron el día anterior (el miércoles cuando lo vieron) en la perrera y se fueron se quedó allí la veterinaria y esperaban que no lo hubiera sacrificado. Ese día (21/10/2009) era el último día de la veterinaria trabajando allí, que la próxima semana ya no estaría porque la habían despedido, así que Irina no esperaba que se fuera de allí matando a ese inocente. Pero Irina recordó que el de la perrera le dijo que ''Ojos Tristes'' tenía que estar allí 10 días por si aparecía el dueño, así que seguro que estaba allí. Ana le dijo a Irina que es la chica la que lo ha estado cuidando, que Chico ha vivido toda su vida en la calle desde que era un cachorrito, vamos, siempre estuvo en ese descampado. Cuando está chica le empezó a ver vió que estaba muy mal, y bueno, hizo todo lo posible por ayudarle, llevándole comida, medicinas y todo lo que estuvo en sus manos. Las protectoras no le hacían mucho caso, quizás porque como ya sabemos, el tema de la saturación que tienen. Pero pedían por favor ayuda para Chico o ''Ojos Tristes'' cómo queráis, necesitaban un sitio urgentemente para él, necesitaba muchos cuidados y estaba muy mal. Sólo tenía 4 o 5 añitos y parecía un abuelete de 10 añitos...
Iban a reservar a Chico para el próximo miércoles, por lo menos para que no lo mataran, tenían que esperar unos días por si aparecía el dueño, que no tenía ninguno, pero en fin... Esto va así por lo que se ve... Pero ahora está perrera la iban a gestionar otras personas, que van a hacer una gran reforma allí, que pondrían calefacción, harían jaulas más grandes y tendrían un patio de recreo... En fin, haber si es verdad... Como dijo Irina en el otro foro ''cuándo lo vea, me lo creeré''. En fin, ahora con estás nuevas personas que van a gestionar la perrera no sabía si les reservarían perros que eso era otro cantar, porque los otros ya las conocían, pero ahora serían personas nuevas y le costará otro triunfo tener los mismos "privilegios" que tenían.
En fin, una chica de ese foro podría encontrarle una acogida, un amigo que acogía perros por 5 € el día, eso podría ser si alguien pudiera pagar los 5 € que costaba, pero que tendría que ser acogido cuando ya no estuviera un mastín de los pirineos que no tolera a los machos que el hombre tenía acogido. Pero, cuando todo parecía ir bien... Muy triste, desgraciadamente todo cambió... Muy triste Irina llamó a la perrera (23/10/2009) ¿y qué nos sorprende? Pues que le dicen que ha ido un tío y ha dicho que el perro era suyo, abonó 50 euros en concepto de tasas y se lo ha llevado. No sabe nada más, pero como podréis haber sabido hasta ahora tras leer su historia, CHICO NO TENÍA NINGÚN DUEÑO y que ahora de repente aparecía un hombre y se lo lleva. A Irina le dicen los de la perrera que el hombre le dijo que tenía que ir a ponerle un chip a un veterinario e ir al ayuntamiento a dar los datos del chip. Sólo esperábamos que la persona que lo había recogido le diera una vida digna y lo cuidará como él se merecía, y no lo hubieran cogido para tenerlo todo el santo día vigilando y cuidando una finca, como dice Irina, Chico estaba para que le cuiadaran a él.
Una chica de ese foro Bea dijo y yo estoy totalmente de acuerdo con ella que esa gente miente más que habla, que se lo han cargado, que está clarísimo. Pongo exactamente lo que dijo: ''Esta gente miente más que habla. Se lo han cargado, está clarísimo''. Irina pensaba lo mismo que Bea, que a Chico lo mataron el miércoles cuando se fueron de allí. Porque yo también coincido exactamente con lo que ha dicho Irina, que a ella no le cuadraba que alguien se hubiese llevado un perro enfermo y que de repente le apareciera a Chico un dueño de la nada, y lo sentía pero que no se lo tragaba. Y yo desde luego pienso exactamente lo mismo, todos sabemos lo que cuesta que se adopten perros y lo que cuesta mucho más cuando no son cachorros, y si a esto le añadimos que Chico estaba enfermo, no creo que haga falta decir cuánto tiempo podía haberse pasado Chico en la perrera antes de que alguien se fijará en él, un perro enfermo y que no es un cachorro... Triste Irina dijo el viernes que iban a ir a la perrera, haber si conseguía que alguien le dijera la verdad... Desde luego, yo con las perreras flipo... y mira que no debería porque esto ocurre cada dos por tres... pero vamos, que necesita muy poquito para que Chico pudiese salir de ahí, 5 € no era mucho y seguro que habría pesonas personas que pudieran pagarlo o bien podríamos encontrar a alguien que lo acogiera, Chico tenía muchas posibilidades de salir de allí, y podría encontrar un hogar... Pero no, ellos no pudieron esperar unos días... ¡Qué asco de perreras! Cabrea un montón porque como dice Bea de ese foro ¿cómo de lo podían dar a ese tío? Ellas tenían todos los problemas porque había que esperar al miércoles y ¡¿ahora viene un tío de la nada y se lo dan sin más?! Error Enojado Los de la perrera vieron que Irina y Bea lo iban a sacar... La peor noticia nos la trajo Irina... Como temían y temíamos OJos Tristes ya no estaba con nosotros... Muy triste Chico ya no tendría ni una sola oportunidad de encontrar un hogar, unas personas que lo quisieran... que le dieran el cariño que tantísimo se merecía... Ningún lugar dónde pudiera estar calentito, sin pasar frío ninguno, resguardado de todos los peligros... Nada. Triste Irina dijo: ''No puedo decir mucho más, a base de insistir y de forma privada he conseguido está información que me ha roto el corazón.'' Valla asco de perreras... Error Espero que la vida les devuelva a todas esas ''personas'' todo lo que le han hecho a esos animales...
Ojos Tristes podría haber tenido una oportunidad, sólo necesitabamos unos días... pudiera haber alguien que lo podría haber acogido, conocía a un chico que podría haber hecho un gran esfuerzo y poder haberlo acogido sin después de muchos días no conseguíamos nada, sé que está acogida no era cien por cien segura, pero está claro que de entre millones de personas que habemos en España se le podría haber encontrado un huequito... Toda una vida de sufrimientos y ahora cuando había una lucesita... terminan apagándola...

Aquí toda la información:
http://animalessinhogar.naturalforum.net/foro-general-f4/buscan-a-chico-mastin-desaparecido-de-la-calle-t32021.htm#158903
http://animalessinhogar.naturalforum.net/ano-2009-f49/ojos-tristes-cruce-de-mastin-con-pastor-aleman-enfermito-de-artrosis-y-sin-parar-de-tiritar-en-la-perrera-leganes-es-un-caso-de-compasion-y-de-humanidad-t31966.htm?highlight=ojos+tristes

¡Hola! No olvides leer las normas Guiñar.
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795

Ver perfil de usuario http://elmundoanimal.foroes.org