El mundo animal Foro de animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidados y terrarios de tarántulas.

Ir abajo

¿Te ha servido esta información?

Cuidados y terrarios de tarántulas. Vote_lcap40%Cuidados y terrarios de tarántulas. Vote_rcap 40% 
[ 19 ]
Cuidados y terrarios de tarántulas. Vote_lcap26%Cuidados y terrarios de tarántulas. Vote_rcap 26% 
[ 12 ]
Cuidados y terrarios de tarántulas. Vote_lcap23%Cuidados y terrarios de tarántulas. Vote_rcap 23% 
[ 11 ]
Cuidados y terrarios de tarántulas. Vote_lcap11%Cuidados y terrarios de tarántulas. Vote_rcap 11% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 47
 
 

Cuidados y terrarios de tarántulas. Empty Cuidados y terrarios de tarántulas.

Mensaje por Nestor Andres Vie Jul 25, 2008 4:54 pm

CUIDADOS Y TERRARIOS DE TARÁNTULAS.

El ejemplar que hayamos adquirido ya sea en tiendas especializadas o en criaderos que son los mas recomendados se requieren unos cuidados adaptados para la especie en concreto.
Lo principal para crear el terrario o biotipo es saber cuál es la especie de nuestra tarántula para poder saber mas o menos sobre el temperamento.
Ya habiéndonos asegurado de la especie podremos deducir lo básico, si es terrestre como: Brachypelma, Grammostola, Acanthoscurria, etc... O si es arborícola como: Avicularia, Poecilotheria, Heteroscodra, etc...

LUZ:
Es bueno que tengan luz natural, pero no directa del sol. Si no hay luz suficiente, podemos emplear luz artificial, pero desde fuera del terrario. Pero no se debe olvidar que también debe permanecer a oscuras algunas horas, para simular la noche.

TEMPERATURA:
La temperatura del terrario será controlada, y adecuada a cada especie. Para calefaccionarlas hay alfombras calefactores o cables calefactores. Es preferible no recurrir a las bombillas calefactores, pues la tarántula podría quemarse al tocarlas, tampoco son recomendables las piedras calefactores porque sólo calientan su entorno inmediato.

HUMEDAD:
Debemos colocar un buen sustrato, que ayude a mantener la humedad y le permita cavar madrigueras. El sustrato más empleado es la turba, o una mezcla de turba y tierra. Debe renovarse al menos una vez al mes, según las necesidades.
La falta de humedad puede matarlas, esto se soluciona colocando un plato con agua, puede ser una caja de Petri, o un bebedero especial, donde debemos colocar algunas piedrecillas para facilitarle que beba.
Si el ambiente está demasiado seco, pulverizaremos la tierra. Si está demasiado húmedo, entonces no pulverizamos y colocamos el plato de agua en el rincón más frío para que no haya evaporación.

Para más información sobre la humedad, como por ejemplo, a que grados debe estar de humedad pincha aquí y ve a la parte de ``Humedad y temperatura´´ ahí encontrarás más información.

Cuidados y terrarios de tarántulas. Tarant19
Nestor Andres
Nestor Andres
Moderador

Cantidad de envíos : 18
Edad : 38
Localización : Bogota- Colombia
Fecha de inscripción : 19/07/2008

https://elmundoanimal.foroes.org/profile.forum?mode=editprofile

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.