El mundo animal Foro de animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacion básica sobre las tarántulas (Theraposidae).

Ir abajo

¿Te ha servido esta información?

Informacion básica sobre las tarántulas (Theraposidae). Vote_lcap37%Informacion básica sobre las tarántulas (Theraposidae). Vote_rcap 37% 
[ 28 ]
Informacion básica sobre las tarántulas (Theraposidae). Vote_lcap13%Informacion básica sobre las tarántulas (Theraposidae). Vote_rcap 13% 
[ 10 ]
Informacion básica sobre las tarántulas (Theraposidae). Vote_lcap36%Informacion básica sobre las tarántulas (Theraposidae). Vote_rcap 36% 
[ 27 ]
Informacion básica sobre las tarántulas (Theraposidae). Vote_lcap14%Informacion básica sobre las tarántulas (Theraposidae). Vote_rcap 14% 
[ 11 ]
 
Votos Totales : 76
 
 

Informacion básica sobre las tarántulas (Theraposidae). Empty Informacion básica sobre las tarántulas (Theraposidae).

Mensaje por Nestor Andres Vie Jul 25, 2008 3:43 pm

Información básica sobre las tarántulas (Theraposidae).

Introducción a las tarántulas.

Las tarántulas son los arácnidos más extendidos como mascotas y son bastante fáciles de encontrar en las tiendas de animales.
Las que encontraremos van a ser las especies más grandes de la familia Theraposidae de las zonas tropicales del mundo.
Teniendo en cuenta la variedad de especies del mercado y que el que una tienda tenga una araña no tiene porque significar que la conozcan, es importante saber que especie compramos. Si compramos una araña y no sabemos que especie es, nos encontraremos con un animal del que desconocemos sus necesidades, ya que en las tarántulas no debemos generalizar mucho los cuidados.

Para empezar con las tarántulas lo mejor es la Grammostola Rosea (Chilena hermosa), que también pueden traer los criaderos el Chicoticus Chilensis, Grammostola Cala o Grammostola Spatulata.
El nombre común también varía mucho, aunque siempre suele hacer referencia a su procedencia. También la Brachipelma Albopilosum (araña de pelo rizado de Honduras) es muy aconsejable como tarántula para principiantes. De todas formas es recomendable conseguir información específica de los cuidados de la especie que vayamos a comprar. Lo mejor es comprar animales criados en cautividad ya que tienen más garantías y evitamos ayudar al expolio en sus lugares de procedencia.

En cuanto a la edad, no son aconsejables las crías para empezar ya que son más delicadas que los adultos. Les aconsejo que compren un ejemplar al que le falten dos o tres mudas para llegar a la edad adulta, pero del que os puedan decir con seguridad el sexo. Debe de ser una hembra ya que éstas viven mucho más que los machos, que sólo sobreviven 1-5 años después de madurar. Por tanto la adquisición de un macho sólo os interesará cuando tengáis más experiencia y os intereséis por la cría.

Una tarántula no necesita mucho espacio, un terrario de 10-15 litros es suficientes para un adulto de tamaño medio. Según la especie y su procedencia se acondicionará el interior.
Como todas las especies proceden de regiones tropicales hará falta algún dispositivo para mantener la temperatura entre 25º-30º C. Lo más útil son las mantas eléctricas, siempre que no cubran toda la base del terrario.

También necesitan una buena ventilación y un cuenco con agua del que puedan beber fácilmente y que no sea tan profundo como para que se puedan ahogarse en él.

Las tarántulas son caníbales por lo que SIEMPRE tiene que haber una por terrareo, esto incluye las parejas.
La alimentación consiste en invertebrados de tamaño acorde al de la araña. La cantidad la ajustaremos nosotros mismos mediante ensayo y error, pero excepto en las tarántulas más grandes es de aproximadamente 2-3 grillos por semana.

Les voy a enseñar las partes básicas del cuerpo de una tarántula, empezando en que el cuerpo de divide en dos, llamados tacmas (divisiones del cuerpo) que serían el cefalotórax y el abdomen.

Anatomía externa de una araña:
a) Abdomen (opistosoma).
c) Cefalotórax (prosoma).
h) Hileras.
p) Pedipalpo.
q) Quelícero.
l) Patas locomotoras. Las patas locomotoras se insertan por debajo del prosoma o cefalotórax, y están constituidas por siete piezas o artejos, que son, desde el extremo proximal (base) hacia el distal (extremo): coxa, trocánter, fémur, patela o rodilla, tibia, metatarso y tarso.

Informacion básica sobre las tarántulas (Theraposidae). Arana_12
Nestor Andres
Nestor Andres
Moderador

Cantidad de envíos : 18
Edad : 38
Localización : Bogota- Colombia
Fecha de inscripción : 19/07/2008

https://elmundoanimal.foroes.org/profile.forum?mode=editprofile

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.