El mundo animal Foro de animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antes de tener una tarántula como mascota debes saber lo siguiente.

Ir abajo

¿Te ha servido esta información?

Antes de tener una tarántula como mascota debes saber lo siguiente. Vote_lcap57%Antes de tener una tarántula como mascota debes saber lo siguiente. Vote_rcap 57% 
[ 155 ]
Antes de tener una tarántula como mascota debes saber lo siguiente. Vote_lcap33%Antes de tener una tarántula como mascota debes saber lo siguiente. Vote_rcap 33% 
[ 91 ]
Antes de tener una tarántula como mascota debes saber lo siguiente. Vote_lcap4%Antes de tener una tarántula como mascota debes saber lo siguiente. Vote_rcap 4% 
[ 10 ]
Antes de tener una tarántula como mascota debes saber lo siguiente. Vote_lcap6%Antes de tener una tarántula como mascota debes saber lo siguiente. Vote_rcap 6% 
[ 17 ]
 
Votos Totales : 273
 
 

Antes de tener una tarántula como mascota debes saber lo siguiente. Empty Antes de tener una tarántula como mascota debes saber lo siguiente.

Mensaje por Nestor Andres Jue Jul 24, 2008 5:57 pm

Antes de tener una tarántula como mascota debes saber lo siguiente.

Antes de tener una tarántula como mascota debes saber lo siguiente. Tarant16

Las tarántulas no son animales peligrosos en un principio, pero su adquisición y mantenimiento no debe tomarse nunca a la ligera, nunca se debe regalar una tarántula a un niño, y menos adquirir un ejemplar pensando en tenerlo siempre en la mano, no es un juguete ni un animal doméstico, por estas razones el principal motivo para poder tener estos animales será el amor que tenemos por los arácnidos, en caso de no aplicarlo para este tipo de animales debemos considerar adquirir otro tipo de mascota ya que no es un animal que te saluda cuando tu llegas a casa pues no es muy inteligente, lo más grande que podrá aprender será a asociar la apertura de su terrario con la llegada de comida.

Hay que tener en cuenta que si eres una persona que sufre de alergias tienes que replantear si en verdad quieres una tarántula como mascota, ellas no producen olores fuertes y no tienes que darles de comer todos los días pues hay registros de tarántulas que pueden sobrevivir meses sin comer pues tienen un metabolismo que les permite sobrevivir sin comida por largos días.

Son animales muy económicos pues se alimentan de grillos (ortópteros) o mamíferos pequeños como crías de ratones de laboratorio los cuales podéis encontrar en la misma tienda de mascotas donde adquiriste tu ejemplar, claro esta que también podéis aprender a criar ortópteros o ratoncillos para que te salga un poco más económico.

Debes tener en cuenta que ellas no son mascotas normales que se puedan consentir pues puedes llegar a estresarlas de tal manera que te puedan atacar, pero no te preocupes pues el veneno no es muy fuerte ya que es neurotóxico y no es mortal para los humanos, al menos que seas alérgica a ellas o a sus tricobotios que son los pelillos que tienen en la parte posterior del abdomen.

Antes de adquirir uno de los ejemplares debes estudiar bien tu elección y verificar los ejemplares que son un poco más dóciles y resistentes pues son animales un poco frágiles aunque tengan un exoesqueleto (esqueleto externo) como todos los artrópodos y les recomendaría a los principiantes que se decidan a tener una mascota de este tipo que verifiquen estos ejemplares que pertenecen al Género Grammostola, Aphonoplema y Brachypelma (resistentes y dóciles), quizás las más solicitadas sean este último, llevándolo casi a su extinción por la caza furtiva. Lo más común en tiendas es encontrarse con Grammostola Rosea o Aphonopelma Seemani.

A la hora de la compra no debemos olvidar pedir la factura ya que si nuestra tarántula se llegase a escapar a casa de un vecino correría el peligro de que te la quitasen y te pongan una multa por no tener documentos legales de esta misma.

Les voy a contar una experiencia personal con estos complejos animales. Cuando yo tenia 19 años de edad adquirí una tarántula Grammostola Rosea (Chilena hermosa), que también pueden ser Chicoticus Chilensis, Grammostola Cala o Grammostola Spatulata. El nombre común también varía mucho aunque siempre suele hacer referencia a su procedencia. Ella ya era adulta y yo podía alimentarla con pequeñas crías de ratones, al principio creo yo, que como cualquier principiante me daba temor alimentarla, sacarla de su terrario para hacerle aseo, un día decidí sacarla del terrario y ponerla en el patio de mi casa y que sorpresa cuando ella empezó a correr mucho, estaba como feliz jeje, pero el problema fué cuando quería entrarla nuevamente pues no se dejaba colocar en cartón ni se podía poner en una caja por miedo a lastimarla y en los manuales de cría de tarántulas no aparece como manipularlas con la mano, entonces pues me acorde de lo que un profesor en la universidad me dijo y lo puse en práctica. Coloque mis dedos entre el tercer y el cuarto par de patas, pero con un gran temor de que sucediera algo, pues son animales que infunden demasiado respeto solamente con mirarlos. Bueno al final me decidí y la tome y lo logre hacer, pero igual con un poco de temor interno ya que era la primero ves que lo hacía. Con el tiempo te vas dando cuenta cuando tú la puedes manipular y cuando no, ya que hay días en que están un poco alteradas y se estresan, de eso te puedes dar cuenta por sus pedipalpos ya que los suben y ponen posición de ataque y en ese momento es mejor dejarlas tranquilas, pero definitivamente son muy buenas mascotas pues no requieren mucho, claro está que esto no quiere decir que no requieran atenciones ¿no? Simplemente que le dediques atención a su comida a su temperatura y al agua que no puede ser mucha ya que podemos llegar a ahogarlas sin querer.
Les recomendaría para su adquicisión una hembra de tamaño mediano ya que suelen vivír más que los machos.
Nestor Andres
Nestor Andres
Moderador

Cantidad de envíos : 18
Edad : 38
Localización : Bogota- Colombia
Fecha de inscripción : 19/07/2008

https://elmundoanimal.foroes.org/profile.forum?mode=editprofile

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.