El mundo animal Foro de animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos.

5 participantes

Ir abajo

¿Te ha servido esta información?

Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos. - Página 2 Vote_lcap64%Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos. - Página 2 Vote_rcap 64% 
[ 68 ]
Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos. - Página 2 Vote_lcap21%Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos. - Página 2 Vote_rcap 21% 
[ 22 ]
Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos. - Página 2 Vote_lcap6%Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos. - Página 2 Vote_rcap 6% 
[ 6 ]
Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos. - Página 2 Vote_lcap9%Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos. - Página 2 Vote_rcap 9% 
[ 10 ]
 
Votos Totales : 106
 
 

Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos. - Página 2 Empty Re: Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos.

Mensaje por cataycami Lun Ago 10, 2009 11:01 pm

hola airam,
bueno te cuento lo que paso:
empezamos colocandole al pequeño en la jaulita y nos alejamos un poco, fermin poco a poco se fue acercando y quedo a una distancia de 20 centimetros mas o menos, no se quizo acercar mas, pero ni le bufo ni nada, los dejamos unos cuantos minutos y al ver que no sucedia nada malo me lleve al pequeño y lo saque de la jaula, fermin se quedo mirandolo muy prevenido pero sin gruñir ni nada pero el pequeño es muy entroncito y hay mismo se fue corriendo donde el, se acercaron muchisimo, quedaron como a 10 centimetros y en ese momento cometi un ERROR, me dio tanto miedo lo cerca que estaban que movi un pie y fermin se asusto y hay mismo le bufo, mi reaccion fue llevarme al peque y encerrarlo, la jaula la deje fuera y luego fermin se acerco a olerla y le bufo un poco y luego la dejo y se fue.despues de un rato el pequeño empezo a rasgar la puerta queriendo salir y fermin desde el otro lado le bufo y le rasguño la puerta y ahi se quedo un buen rato.
eso fue todo, el pqueño esta desesperado por conocer a fermin, ojala pronto se lleven bien.
cuidate y disculpa lo intensa.
cataycami
cataycami

Cantidad de envíos : 10
Edad : 36
Localización : teruel-españa
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos. - Página 2 Empty Re: Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos.

Mensaje por Aíram Mar Ago 11, 2009 5:43 pm

Hola Cataycami.
Bueno no te preocupes, un error lo comete cualquiera, ahora a esperar a que Fermín recupere un poco más la confianza hacia el chiquitín y vea que no le tiene porque temer, porque quizás debido a tu reacción le tenga ahora más miedo al pequeño.
Mira si ves que el pequeño es el que se suele dirigir hacia Fermín y no al contrario, prueba a estar con Fermín, en los brazos, para tener un mayor control sobre él por si en algún momento quiere agredir al peque (que Fermín esté relajado y tranquilo), y si hay alguien contigo que le habrá la puerta del trasportín al pequeño y si se dirigue hacia ti, y Fermín quiere olerlo, como lo tienes en brazos puedes dejar que se acerque poco a poco al pequeño para olerlo y conocerlo, y si vez que se va a poner agresivo simplemente lo hechas hacia atrás, como lo tienes en tus brazos. Aunque esto intenta hacerlo cuando veas que Fermín ha dejado de gruñirle y bufarle, y claro está cuando Fermín no huya demasiado, porque sino, no se va a quedar quieto en tus brazos.
Un saludo y no me pidas disculpas, para eso estamos Guiñar.
Aíram
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795
Localización : España.
Fecha de inscripción : 30/06/2008

https://elmundoanimal.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos. - Página 2 Empty Re: Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos.

Mensaje por cataycami Vie Ago 14, 2009 3:41 pm

hola airam, como estas?

bueno pues te cuento que las cosas van bastante bien, ya se mantienen jugando y son inseparables, a veces femin se pone un poco tonto y le pega pero no le saca las uñas, el pequeño va y come de la comida de fermin y luego fermin va y se le toma la leche al pequeño., se estan relaconando muy bien, es muy gracioso porque fermin ya tiene cansado al pequeño, quiere jugar con el todo el dia y cuando el pequeño se entretiene en otra cosa o se echa un rato a descansar fermin se le tira a pegarle para que se vaya a jugar con el. no te imaginas como estamos de felices, por fin se llevan bien.
ahora hay ottro problemita, fermin se acostumbro a comer pienso y latas de carne, pollo, etc... alimento humedo; nosotros le dimos lo mismo al pequeño pero le cayo un poco mal entonces le quitamos el alimento humedo y solo le dejamos la leche y el pienso, pero ahora que esta suelto por la casa se va y se le come lo de fermin,no puedo dejar de echarle lo mismo a fermin poqu el se desespera al no ver su plato lleno con su pienso y su latica. que hago?
un saludo.
cataycami
cataycami

Cantidad de envíos : 10
Edad : 36
Localización : teruel-españa
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos. - Página 2 Empty Re: Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos.

Mensaje por Aíram Lun Ago 17, 2009 5:21 pm

Hola Cataycami, me alegro muchísimo que tus dos mininos ya se lleven bien, además lo han hecho pronto Alegre.
Lo de la comida no lo he entendido muy bien. Haber, el pequeño se come la comida de Fermín que es comida húmeda, pero no le cae bien, pero no puedes quitarle la comida a Fermín porque si no se desesperá, ¿no? En este caso no sabría que decirte, ¿tan desesperado se pone si le quitas la comida? Yo le pondría la comida a una determinada hora a ambos, porque en un futuro a lo mejor cuando el pequeño tengo la comida de adulto y a Fermín le guste va hacer un problema si quieres controlar cuánta comida comen los dos, porque no vas a saber muy bien quién ha comido la comida de cada uno y si ambos han comido lo necesario. En un principio lo que se me ocurre es que compres un pie para poner el plato de comida de Fermín arriba, así el más pequeño no la puede alcanzar, claro está que lo pondría a una altura en la que pudiera comer Fermín, pero no el pequeño, el problema viene que el chiquitín intente subirse encima del comedero, a lo mejor no consigue quedarse encima porque el cuenco no sea lo suficientemente grande como para que él se quede ahí, pero sí que lo puede tirar. Yo haría lo que te dije en un principio, acostumbrar a Fermín a que coma durante una determinada hora, para ello le iría quitando el plato de comida poco a poco, hasta que finalmente sólo se lo dejes a la hora de comer, porque a la larga te puede traer un problemilla y es que uno se coma la comida de ambos, el otro coma menos, etc., en definitiva, que no puedas saber la cantidad de comida que come cada gato y por tanto no poder controlar si comen la cantidad correcta, porque lo mismo puede ser malo que uno de ellos coma poco como que el otro coma demasiado.
Un saludo y enhorabuena por los nuevos compañeros Feliz.
Aíram
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795
Localización : España.
Fecha de inscripción : 30/06/2008

https://elmundoanimal.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos. - Página 2 Empty Re: Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos.

Mensaje por cataycami Lun Ago 31, 2009 2:35 pm

hola airam, te cuento que mis dos gatos estan mejor que nunca y lo de la comida ya esta solucionado, les pongo la comida a la misma hora y cada uno se va a su plato, todo marcha muy bien y todo gracias a ti y a tus consejos, me alegro mucho que existan foros como estos, si no fuera por ti seguro que habria devuelto al pequeño. queria subir una foto pero no se como, asi que la pongo de foto de perfil, mira a mis dos amores.
un abrazo!!
cataycami
cataycami

Cantidad de envíos : 10
Edad : 36
Localización : teruel-españa
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos. - Página 2 Empty Re: Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos.

Mensaje por cataycami Lun Ago 31, 2009 2:42 pm

Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos. - Página 2 Sn202428q.th
cataycami
cataycami

Cantidad de envíos : 10
Edad : 36
Localización : teruel-españa
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos. - Página 2 Empty Re: Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos.

Mensaje por Aíram Lun Ago 31, 2009 5:34 pm

Muchas gracias Cataycami Embarazoso jeje.
Me alegro que todo esté perfecto. He puesto bien la imagen que has puesto en el segundo post, ¡¡qué imagénes más bonitas!! Veo que Fermín está encantado con el pequeño, ahora ya tiene un compañero de juegos ¡ambos son guapísimos! Se los ve muy felices y contentos y se nota que están muy bien cuidados, me alegro mucho.
Un abrazo Gato.
Aíram
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795
Localización : España.
Fecha de inscripción : 30/06/2008

https://elmundoanimal.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos. - Página 2 Empty Estoy desesperaaadaaa

Mensaje por Megara Sáb Mayo 08, 2010 12:32 am

Ante todo buenas noches, nunca he escrito en un foro, pero navegando por intenet en busca de una explicacion y unos consejos encontre este foro que me parece escepcional y sus consejos muy buenos. Hace ya bastante tiempo de la ultima entrada y no se si contestaras pero queria decir que tengo el mismo problema que ahi redactais y estoy muy desesperada. Comento: hace 2 dias encontre en la calle una gatita de parece ser 2 semanas y me la lleve a casa, la cosa es que desde hace 5 meses tengo en casa otro gato que tambien me encontre muy herido, con una pata con el tendon roto. He estado cuidando de el todo este tiempo, y se ha recuperado fantasticamente. La cosa es que tengo un gato macho de 1 año y unos 5 menes y ahora una gata de 15 dias. Mi gato mayor lleva dos dias muy mosquedado, pero mucho, el primer dia bufaba sin ton ni son, no se lo podia tocar a no ser que te lavaras la ropa y te cambiaras la camiseta. A la gatita chica la meti en una caja y la puse en mi cuarto porque no puede ponerla en otro sitio ya que necesito oirla para darle de comer. El gato grande visita toda la casa, duerme en todas las camas, y tiene todas las puertas abiertas para que entre y salga cuando quiere. Desde el primer dia he estado poniendole al lado de la comida la manta de la peque, el segundo dia le ponia las toallitas de hacer pipi de la peque en el arenero del grande (al ser tan pequeña hay que estumilarla para que orine). Al mismo tiempo el segundo dia el gato parecia mas tanquilo (mas tranquilo pero no normal), incluso se acercaba a la caja lo olia le bufaba pero no se erizaba y gruñia. Al cabo del dia se fue aconstumbrando y si lo escuchaba solo se quedaba mirando al sitio de donde salia el maullido pero nada mas. Sin embargo esta noche ha sido la cosa mas preocupante que ha sucedido, el pequeño tiene un problema y no hace caca asi que hay que darle un laxante y masajerla la tripa, tambien le cuesta mucho dormise. El gato grande empezo a maullar que riendo entrar en mi cuarto asi que lo que hice es coger al pequeño (el no me vio o eso creo) me lo lleve al cuarto de baño y le deje la puerta de la habitacion abierta. Yo intentaba dormir al otro, el gato grande no dejaba de maullar detras de la puerta del baño (un maullido muy grave), cuando el peque se duerme me lo llevo a la caja y segui dejandole la puerta de la habitacion abierta, lo meto en la habitacion y empiezo a jugar con el. De repente se pone nervioso, me empieza a maullar, me bufa, me mira no se como muy enfadado conmigo (aunque suene raro) y empieza a gruñirme, no me dejaba acercarme a él, y me asuste mucho. Mi novio tuvo que llevarselo del cuarto y llevarlo al sitio donde duerme por las noches.

Esto es más o menos la situacion, de verdad que no se que hacer, estoy muy preocupada. No se que siguiente paso dar, si encerrar al pequeño en un tradportin y ponerlo en medio del salon para que el mayor se aconstumbre, o esperar mas. Es que lo del olor lo tiene yo creo casi superado porque le pongo la manta en la comida, le cambio la arena, le toco con el olor del otro, y no hace nada realmente.

Hemos seguido dondole el mismo cariño, la unica cosa que ha cambiado es que la puerta de mi habitacion permanece mas tiempo cerrada, pero tampoco todo el dia, ya que encierro al pequeño en la caja y como si nada.

Por favorr ayudameeeee.
Gracias.

Megara

Cantidad de envíos : 1
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos. - Página 2 Empty Re: Para que dos gatos se lleven bien. Pautas de presentación de gatos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.