El mundo animal Foro de animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tipos de refugios.

Ir abajo

Tipos de refugios. Empty Tipos de refugios.

Mensaje por Aíram Lun Ago 03, 2009 10:16 pm



Tipos de refugios.

Hay muchos tipos distintos de refugios de animales.

Agencia de control de animales.
Las agencias de control de animales, también conocidas como protectoras municipales (o perreras), son en ocasiones organizaciones sin fines de lucro que son contratadas por las ciudades para hacer cumplir las ordenanzas relacionadas con los animales, y para proporcionar servicios relacionados con estos. Además de los propios animales, muchos refugios para animales también ofrecen servicios de educación para propietarios de animales de compañía / adoptantes, castraciones de bajo costo, cirugías, vacunas, cuidados veterinarios y formación o recursos.

Refugios de puertas abiertas.
Un refugio que acepta todos los animales que vienen a su puerta sin una lista de espera y sin honorarios. Un verdadero refugio "puertas abiertas" no requiere un pago al entregar un animal (aunque suelen preguntar por una donación). Un refugio de puertas abiertas no discrimina.

Santuario de animales.
Los santuarios de animales cuidan de los animales durante el resto de sus vidas sin que necesariamente intenten buscarles otro hogar. Muchos de estos establecimientos aceptan a los animales que no son adoptables, como los animales cimarrones (gatos indomesticables), salvajes, animales de los que se ha abusado y que requieren cuidados especiales o únicos o animales en un estado médico que hace su adopción como animal de compañía difícil y poco probable.

Organización de rescate.
Las organizaciones de rescate animal no son refugios de animales, pero tienen el mismo objetivo de colocar animales sin hogar en familias adoptantes. Los refugios de animales están caracterizados por tener una localización física dedicada a albergar y cuidar muchos tipos diferentes de animales, mientras que la mayoría de organizaciones de rescate trabajan con una raza o tipo de animal específico y tienen voluntarios que tienen a los animales en sus hogares hasta su adopción, también conocido como "en tutela". Los grupos de rescate a veces obtienen animales de refugios de animales locales, con la mayor parte de esos grupos transportando a veces animales de localizaciones que tienen un gran número de animales sin hogar a localizaciones donde hay más demanda. Los grupos de rescate están a menudo vinculados a las club de razas para un determinado tipo de animal.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Refugio_de_animales
Aíram
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795
Localización : España.
Fecha de inscripción : 30/06/2008

https://elmundoanimal.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.