Pelaje del gato.

Ir abajo

¿Te ha servido esta información?

25% 25% 
[ 2 ]
25% 25% 
[ 2 ]
38% 38% 
[ 3 ]
12% 12% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 8

Pelaje del gato.

Mensaje por Aíram el Dom Jun 28, 2009 6:49 pm

Pelaje del gato.



Respecto de colores, pueden ser de un solo color (como los blancos completos o los negros enteros, que suelen tener pelitos negros sueltos por algunas partes del cuerpo), de dos colores, como blanco y negro (el típico gato-vaca), blanco y naranja, pardo y blanco o gris y blanco. Pueden tener un patrón de colores atigrado en tonos grises o naranjas (gatos romanos), con el pelo de un sólo color en toda su extensión o de 2 tipos de colores (la punta distinta del pelo más cercano al cuerpo). También pueden tener un patrón de color siamés con colores más oscuros en la cara, rabo, patas y orejas. Pueden tener un manto carey, siendo de color negro casi todo el cuerpo con motitas pequeñas o con algunas manchas más grandes en algunas zonas de color naranja o miel. O bien pueden tener tres colores combinados, como por ejemplo, blanco, negro y naranja.


Gata tricolor.Los gatos tricolores (también llamados barcinos) o de hasta 4 colores son exclusivamente hembras, o bien, si son machos, son habitualmente estériles. Los gatos romanos naranjas suelen ser machos por el contrario. Las gatas carey siempre son hembras y si se clona una de estas gatas, el resultado sería una gata carey, pero con distinta distribución de las manchas.

El tipo de pelo va desde el muy corto (como el Sphynx cuyo pelo es casi invisible), el rizado (en el caso del Rex Devon), el pelo corto normal con 1 solo color o con las puntas de otro color, el pelo semilargo, hasta el pelo más largo procedente de cruces con bosque de noruega, persa o cualquier otra raza de pelo largo.




Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gatos
avatar
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795
Localización : España.
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Ver perfil de usuario http://elmundoanimal.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.