El mundo animal Foro de animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tengo un conejito,, cabeza de leon

4 participantes

Ir abajo

tengo un conejito,, cabeza de leon Empty tengo un conejito,, cabeza de leon

Mensaje por isabel Sáb Abr 18, 2009 8:36 pm

hola,, hemos traido a casa un conejito, es muy chiquitin,( mes y medio mas o menos).
alguien tiene uno , o sabéis alguna consejo para los cuidados de estos animales ?
lo hemos llevado al veterinario y nos a dicho que es hembra, que son muy delicados y que el pobre tiene principio de conjuntivitis
pero que no nos preocupemos que con unas gotitas y una crema se le pasara,
me podeis aconsejar un poco sobre estos animalitos??
ahh os pondre fotitos,, es una pasada de wapaaaaaaaaaa,, jejejej, haber que va decir su mama,, Sonrisa
besos-isa
isabel
isabel

Cantidad de envíos : 14
Edad : 46
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

tengo un conejito,, cabeza de leon Empty Re: tengo un conejito,, cabeza de leon

Mensaje por machemo Dom Abr 19, 2009 4:54 pm

No sé mucho sobre estos animales, pero se parece mucho a mi gata Isis que tiene unas orejas grandisimas. jajajajaja.
Lo siento mucho.
machemo
machemo

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 30/08/2008

http://atrevetetu-machemo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

tengo un conejito,, cabeza de leon Empty Re: tengo un conejito,, cabeza de leon

Mensaje por Aíram Dom Abr 19, 2009 5:57 pm

Hola Isabel, en primer lugar felicidades por la nueva peque Sonrisa Que por cierto ¿cómo se llama?
Es cierto que los conejitos son delicados, sobre todo del estómago, por eso tienes que tener cuidado con su alimentación y su dieta, pero bien cuidados y atendidos te pueden llegar a vivir muchos años. Lo normal está entre 5 y 7 años, pero hay casos en los que han durado hasta 10 y 12 años.

Lo de la conguntivitis, ya verás como pronto con las gotitas y la crema que te ha mandado el vete se te pone buena Guiñar

Bueno yo nunca he tenido conejos, aunque me hubiese gustado, pues son unas preciosidades, pero si he leído mucho sobre ellos y he conocido a gente que los han tenido, y lo único que saben decir es que son maravillosos Feliz

Ayer terminé de recopilar una serie de informaciones sobre ellos cuando mi madre me dijo que querías adquirir uno.
Bueno aquí te dejo unos consejillos e informaciones, para la nueva peque que espero que te sirvan:

- Lo primero, no es bueno estar muy encima de ellos los 3 primeros días, pues lo aturdimos. Lo mejor es que los 3 primeros días lo dejemos un poco a su bola, pero ¡ojo! siempre vigilándolos, tan chiquititos suelen hacer trastadas, y a veces perjudiciales para ellos, pero si lo podemos dejar que investigue y sin atocigarlo para que se adapte y valla conociendo su nuevo hogar, si estamos mucho encima de ellos lo podemos agobiar y aturdirlo, aunque esto cuesta mucho al principio de su llegada, pues siempre queremos estar encima de ellos, vas a tener que intentarlo jeje. Si ves que los primeros días apenas come es normal, darte cuenta que ha llegado a un sitio totalmente desconocido para ella.

- Que disponga siempre de heno, es base de su alimentación.

- Que disponga de agua limpia y fresca todos los días. Se la puedes proporcionar en un recipiente normal, pero con cuidado de que no lo vuelque, o también en botellones semiacuáticos, de los que aprenden a beber con facilidad.

- La comida la más aconsejable son las que venden para ellos en las tiendas. Si te fijas en el producto podrás ver una información sobre la cantidad adecuada que le debes proporcionar a tu conejo, según su edad y su peso corporal. Pero tienes que tener cuidado de no sobrealimentarlo, pues engordará demasiado y se hará más sedentario. El que mejor te puede aconsejar sobre la cantidad de comida y que otros alimentos como peras, zanahorias, judías, sandias, etc., que puedes darle para complementar su dieta, y en que cantidad se la puedes ir dando es tu veterinario. Repito que son delicados con su alimentación, y aunque algunas personas te digan ``pues al mío le va fenomenal con las judías ´´ no todos los conejos son iguales, y lo que a un conejo le puede ir fenomenal, al tuyo no, por eso te digo que el que mejor te puede informar sobre esto es tu veterinario, y no vallas a darle verduras todavía pues es muy pequeña, y ten cuidado con algunas pues son tóxicas, así que preguntale a tu veterinario que alimentos le puedes ir proporcionado según valla creciendo.
Cuando le des algo nuevo, lo mejor es darselo poco a poco, pues no valla hacer que no le caiga muy bien, así si se lo das poco a poco podrás observarla, si tiene diarrea, es que no le sienta bien.

- Tienes que limpiar y recoger sus necesidades diariamente, pues dan mal olor, pero son sus necesidades las que dan mal olor y no el conejito, es que mucha gente dice que huelen mal, pero solo si no lo limpian cada día.

- Después cuando sea más mayor es aconsejable castrarla, después de su primer celo, al menos que quieras tener crías, pero castrandola se evita que tenga quistes, problemas de ovarios, cáncer, etc.

- Ten cuidado con la temperatura, el calor suele ser muy malo para ellos, sobre todo en verano, no lo llevan muy bien, así que no lo dejes al sol, tampoco llevan muy bien el aire, como corrientes, así que ponla en un lugar resguardado.

- Es bueno que lo saques de su jaula para hacer ejercicio, y bueno los conejos son muy cariñosos y agradecen la compañía, además si lo acostumbras a estar siempre en vuestra compañía, evitarás que se te vuelva arisca.

- No lo cogas mucho en los brazos, pues generalmente no les gusta, sobre todo cuando van creciendo.

- Lo que más les gusta de pequeños es correr, si ves que al ponerlo en el suelo no se mueve mucho, puede ser por eso por el suelo, porque sea resbaladizo y no se sienta segura. Lo mejor son las alfombras, donde ellos se sienten muy bien, ya verás como te diviertes viéndola correr, jugar, ponerse en pie, etc. Hacen muchos movimientos y son muy graciosos.

- Ten mucho cuidado con los cables, pues no valla hacer que los roa, les suele llamar mucho la atención y generalmente no suelen morder los muebles, pero por si acaso obsérvala los primero días, pues hay conejos que tienden a hacerlo. Además de morder, papel, telas, etc. Por eso, siempre tendrás que tener mucho ojo con ella. Ponle siempre cosas que pueda roer para que no se "aficione" con otras que no deba. Ten en cuenta que sus dientes crecen sin parar y necesitará cosas para desgastarlos. Hay gente que le da madera, pero ten cuidado de que no se haga daño.

- No lo cogas nunca por las orejas, sobre como cogerlo aquí te dejo un tema pincha aquí y cuando la cogas intenta agacharte, porque como intentes cogerla desde arriba podrá asustarse, ten en cuenta su tamaño y el tuyo, para ella eres como un gigante, así que cuando la cogas intenta ponerte sobre su nivel.

- Sus uñas se las tendrás que cortar tu o tu veterinario, si no sabes puedes decirle a el que te enseñe, pues no las gastan. En estado salvaje les sirve para hacer madrigueras, pero como con nosotros esto no lo pueden realizar, tendrás que cortarlas.

- Cuando lo dejes suelta, no lo agobies mucho, pues puede sentirse acorralada. Darte cuenta que ellos son animales de presa y su única forma de defenderse es escapar, si se sienten acorralados, se asustará.

- Los conejos se acicalan con frecuencia, por lo que no tendrás que bañarla a menudo, además no es conveniente bañarlos antes de los primeros 6 meses.

En el foro de informaciones sobre animales domésticos, acabo de añadir un foro sobre informaciones de conejos, donde he puesto algunos temas de información, por si te sirven de algo.

Espero que te sirva, y haber si vemos fotos de la pequeña, que seguro que es guapísima Feliz
Saludos.
Aíram
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795
Localización : España.
Fecha de inscripción : 30/06/2008

https://elmundoanimal.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

tengo un conejito,, cabeza de leon Empty Re: tengo un conejito,, cabeza de leon

Mensaje por isabel Lun Abr 20, 2009 1:08 am

Munchas gracias ariam,, cuanta informacion,, me lo e leído todo y espero hacedlo lo mejor posible, Feliz
lo de estar muncho encima de ella se lo dire a raul que esta que parece que alla tenido una hija en vez de una conejita,,ejjejej
se llama "Dori" y en tres dias esta muy espabilada, corre como una loca ,, eso si solo de la jaula ala alfombra por que en el suelo se resbala y no le hace muncha gracia, le hemos puesto una rampita de madera en la puerta de la jaula y quisiera que vieran como se lo pasa de bien saliendo y entrando ,, Sonrisa lo de esterilizarle me da miedo, pero supongo que lo tendre que hacer para no tener problemas despues,. le hemos hecho una casita de madera con una escalerita, comprados dos pelotitas y para roer el carton del papel del water que se lo lleva a todos los sitios la tia ejjej,, con la gata por ahora bien, la gata se acerca lo huele y dori ba detras de la gata en vez de la gata detras de ella,, Irónico ,
.No se donde poner las fotos si aqui o abro otro tema,, ya me lo decis para saberlo .
la posicion para cogerla que as explicado me a venido muy bien,, Sonrisa
besitos ,
isabel
isabel

Cantidad de envíos : 14
Edad : 46
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

tengo un conejito,, cabeza de leon Empty Re: tengo un conejito,, cabeza de leon

Mensaje por Rosmar Lun Abr 20, 2009 2:02 pm

Lengua Hola isabel, por fin te salistes con la tuya eh...jajajaj al final gano el conejito. El hurón sera para la proxima.
Bueno presiosa pon la fotitos de Dori y tana y la del periquito tmb, menuda familia tienes en casa jajajajaj.
Un beso . :geek:

tengo un conejito,, cabeza de leon Conejos
Rosmar
Rosmar

Cantidad de envíos : 64
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo un conejito,, cabeza de leon Empty Re: tengo un conejito,, cabeza de leon

Mensaje por Aíram Lun Abr 20, 2009 4:37 pm

De nada Isabel Feliz
Has tenido suerte con Tana, pues normalmente cuando llega un nuevo miembro, muchos tienden agredirlos... Mientras pase de ella, y no se peleen, mejor. Ya verás que cuando valla pasando el tiempo le va cogiendo cariño a Dori, que ya veo que está muy bien, pues dicen que mientras los conejos salten, corran, jueguen y se muevan son signos de que están sanos y alegres :geek:
Las fotos las puedes poner donde quieras, pero quedaría más bonito si pusieses las fotos de todos en un tema nuevo.
Besos :albino:
Aíram
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795
Localización : España.
Fecha de inscripción : 30/06/2008

https://elmundoanimal.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

tengo un conejito,, cabeza de leon Empty Re: tengo un conejito,, cabeza de leon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.