El mundo animal Foro de animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brachypelma Auratum

Ir abajo

Brachypelma Auratum Empty Brachypelma Auratum

Mensaje por Nestor Andres Miér Sep 03, 2008 6:45 pm

Clasificación científica:

Reino: Animalia.
Filo: Arthropoda.
Clase: Arachnida.
Orden: Araneae.
Familia: Theraphosidae.
Subfamilia: Brachypelma.
Género: Auratum.

Brachypelma Auratum Brachy11

Brachypelma Auratum es una especie de araña migalomorfa de la familia Theraphosidae que habitan la zona oeste del Pacífico de México. Estas tarántulas son populares entre los amantes de los arácnidos y está mundialmente solicitada como mascota; destacan en ella sus bellos colores (negra con anillos rojos y amarillentos sobre sus patas) y su forma de comportarse (muy dócil). Estas tarántulas al igual que todas las demás tiene veneno y pelos hurticantes, pero de lo que uno debe de preocuparse comúnmente de las tarántulas Brachypelma son de sus pelos urticantes, ya que si son inhalados, éstos pueden causar inflamación de las mucosas.

Mascota:
Las recomendaciones para una Brachypelma smithi (Fire Knee, rodillas de fuego en inglés) son las siguientes:
1.- Tenerlas en una pecera de 20cm (ancho) x 25cm (largo) x 20 cm (alto) como mínimo, debiendo dejar una tapa de cualquier envase; por ejemplo: un envase de mantequilla con agua y una especie de cueva (una maceta chica enterrada de costado por la mitad) para que ésta se sienta cómoda y luego pueda tejer una telaraña para cuando quiera comer, se recomienda para esta especie 5cm de sustrato (con tierra fértil estará perfecto). La tapa de la pecera deberá ser del tipo mosquitero para evitar que saque las patas hacia el exterior de la pecera y las lastime.
2.- La comida (normalmente insectos pequeños) ya sea grillos, gusanos, polillas ó saltamontes siempre deben de estar vivos, para que la tarántula se sienta incentivada a comer. Se las debe alimentar por lo menos dos veces a la semana y es recomendable adquirir la comida en pet shops para evitar darle a nuestra mascota comida que pueda estar envenenada. Si uno ve que la tarántula rechaza la comida y deja de comer, es probable que ésta esté por mudar su exoesqueleto y deberemos retirar todo tipo de comida viva y restos de comida que hayan quedado para evitar que la tarántula tenga problemas con plagas durante su muda.
3.- Uno debe recordar que éste es un animal que NO reconoce a su dueño, no se debe manipular debido a que esta especie en particular es bastante propensa a patear sus pelos urticantes y además siempre se corre el riesgo de ser mordido, pudiendo uno en éste caso matar al animal en la desesperación por sacar sus colmillos de nuestra mano o brazo.Debemos tener en cuenta que podríamos llegar a ser alérgicos a la mordida y seria bastante peligroso. De ser mordido llame de inmediato al médico y dígale cual es la especie que lo mordió. Recordemos no respirar cerca del animal ni soplarlos, ésta como todas las tarántulas no soportan el dióxido de carbono y se ponen nerviosas, llegando al extremo de patear pelos con el riesgo que alguno de éstos se ponga en contacto con nuestra mucosa. De ocurrir lávese con abundante agua.
4.- Es recomendable mantener a nuestra mascota a una temperatura entre 23 y 30 °C con una humedad del 60% al 65%. Ésta es una especie semi-desértica y normalmente no debería haber problemas en casa.
Solución a una muda sin colmillos
Pude llegar a suceder que nuestra mascota mude sin colmillos y generalmente esto sucede por falta de hidratación de nuestra tarántula.
En el caso de que suceda lo vamos a observar en principio mientras muda, ya que podremos observar como la boca del animal secreta una sustancia viscosa y transparente en abundancia.Cuando termine su muda esperaremos una semana y observaremos que en la boca de nuestra mascota faltan sus colmillos.
La solución a éste problema es simple pero de gran dedicación. Deberemos conseguir una jeringa pequeña y deberemos comprar hígado en la carnicería (sólo lo mínimo que nos puedan vender). Rasparemos el hígado con un cuchillo unas cuantas veces hasta obtener unas 6 ó 7 gotas de jugo y lo pondremos en un recipiente pequeño para luego agregarle un poco de agua con la jeringa pero que no quede líquido, sólo un poco para diluir el jugo sin que pierda su consistencia viscosa y lo mezclaremos lo mejor que podamos. Vaciamos el agua de la jeringa y succionaremos con ésta el preparado que hicimos debiéndonos quedar la mitad de la jeringa con éste jugo (jeringa de 10 cc).
El paso siguiente es tomar a nuestra tarántula (que no puede picar) teniendo cuidado con sus pelos urticantes.Para hacer esto debemos sacar al animal de su pecera en un espacio con lugar y aplastaremos a nuestra mascota en el cefalotorax con nuestro dedo índice (con sumo cuidado por supuesto de no matar al animal) y procederemos a tomarla entre el segundo y tercer par de patas con nuestro pulgar de un lado y con los dedos mayor y anular del otro lado de la tarántula.Les tomará un par de intentos conseguirlo hasta que sepan cuanta presión ejercer con el dedo índice.Si lo hacen bien, al sentir presión el animal automáticamente se queda inmóvil. Ahora que tenemos a nuestra mascota en nuestra mano, la daremos vuelta hasta dejarla boca arriba.Ahora le daremos la primera gota del preparado que hicimos, sólo una.Podremos ver como lentamente la tarántula irá absorbiendo el preparado. En total le daremos diariamente entre 6 y 8 gotas por unos 3 meses. Si es una hembra adulta lo haremos por por 6 meses.
Al terminar éste tratamiento la dejaremos sola y al cabo de unos 2 ó 3 meses (recordemos que ésta es una especie de crecimiento lento) volverá a mudar con sus nuevos colmillos.
Nestor Andres
Nestor Andres
Moderador

Cantidad de envíos : 18
Edad : 38
Localización : Bogota- Colombia
Fecha de inscripción : 19/07/2008

https://elmundoanimal.foroes.org/profile.forum?mode=editprofile

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.