El mundo animal Foro de animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ME HE ENCONTRADO UN GATITO, ¿qué tengo que hacer?

2 participantes

Ir abajo

¿Te ha servido esta información?

ME HE ENCONTRADO UN GATITO, ¿qué tengo que hacer? Vote_lcap80%ME HE ENCONTRADO UN GATITO, ¿qué tengo que hacer? Vote_rcap 80% 
[ 4 ]
ME HE ENCONTRADO UN GATITO, ¿qué tengo que hacer? Vote_lcap0%ME HE ENCONTRADO UN GATITO, ¿qué tengo que hacer? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
ME HE ENCONTRADO UN GATITO, ¿qué tengo que hacer? Vote_lcap20%ME HE ENCONTRADO UN GATITO, ¿qué tengo que hacer? Vote_rcap 20% 
[ 1 ]
ME HE ENCONTRADO UN GATITO, ¿qué tengo que hacer? Vote_lcap0%ME HE ENCONTRADO UN GATITO, ¿qué tengo que hacer? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 5
 
 

ME HE ENCONTRADO UN GATITO, ¿qué tengo que hacer? Empty ME HE ENCONTRADO UN GATITO, ¿qué tengo que hacer?

Mensaje por Aíram Mar Sep 22, 2009 5:28 pm

ME HE ENCONTRADO UN GATITO, ¿qué tengo que hacer?

ME HE ENCONTRADO UN GATITO, ¿qué tengo que hacer? 2potzcl

Alimentación:
La leche de vaca no modificada NO es muy conveniente para los gatitos.
Puedes añadir una yema de huevo por cada 200 ml de leche de vaca entera, sin azúcar. También puedes mezclar un vaso de leche entera, con un vaso de crema líquida (12% de materia grasa) y una yema de huevo.
La leche en polvo para bebés puede emplearse en caso de urgencia a condición de doblar las concentraciones indicadas para los lactantes humanos.
Existen alimentos especializados de lactancia para gatitos en clínicas veterinarias, tiendas de mascotas o grandes almacenes que reproducen exactamente la composición de la leche de gata.

ME HE ENCONTRADO UN GATITO, ¿qué tengo que hacer? Rt02yt

Administración:
Debes administrar la lactancia artificial de forma precoz y frecuente, con una higiene y control rigurosos.
La leche artificial se administrará con un biberón de muñecas (también se venden de gatitos), por lo menos durante los primeros 15 días. La tetina, bien agujereada, debe dejar pasar una gota de leche cuando el biberón se coloca hacia abajo, sin presionar. En su defecto usa un cuentagotas o jeringuilla (sin aguja).
Importantísimo: el bebe gato “mama” con las patas hacia abajo, como si se apoyara. No le pongas NUNCA como a los bebés humanos, en lugar de ir la leche al aparato digestivo irá al respiratorio y se producirá en breve la muerte.

Posología:
Un recién nacido bebe a diario una cantidad de leche que corresponde al 25 o al 30 % de su peso.
Al principio el número de tomas debe ser elevado, cada 3 horas, las tomas se irán espaciando tras la tercera semana en la que has de invitarle a comida sólida, especial para cachorros.
En la tercera semana, entrena al gatito criado artificialmente a beber en un cuenco, como preparación al destete.

Salud e Higiene:
Limpiar bien los utensilios después de cada utilización. Y preparar por adelantado el mínimo de leche reconstituida (que debe guardarse en la nevera o en el congelador) y calentarlo has los 39ºC antes de dársela al gatito.
Sí el recién nacido no ha podido ingerir el calostro, conviene protegerle con sueros polivalentes compuestos de antibióticos asociados con altas dosis de vitaminas A y B.
Sí el gatito está sano durante las tres primeras semanas de vida sólo duermen y comen. Sí lloran o están muy inquietos tienen hambre, frío o están enfermos, se impone la consulta al veterinario.

Otros datos:
Los gatitos que no tienen el calor de su madre y del resto de la camada deben mantenerse a una temperatura entre 30 y 33ºC la primera semana y 27ºC la segunda.
Hay que despertar al cachorro antes de la comida, friccionándole suavemente con un trapo ligeramente húmedo. Después de la toma, se masajea con delicadeza la zona del perineo con un algodón empapado de agua tibia, para provocar los reflejos de micción y defecación (se hace en la bandeja de arena en cuanto sea posible).



Fuente: http://www.sosfelinos.org/cachorro.html
Aíram
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795
Localización : España.
Fecha de inscripción : 30/06/2008

https://elmundoanimal.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ME HE ENCONTRADO UN GATITO, ¿qué tengo que hacer? Empty Re: ME HE ENCONTRADO UN GATITO, ¿qué tengo que hacer?

Mensaje por Alon09 Mar Sep 22, 2009 6:36 pm

muy buena informacion Airam,me viene muy bien cuando ve ese gato de la calle o del campo que necesita unos dias de felicidad.
Guiñar
Un saludo
Alon09
Alon09
Moderador

Cantidad de envíos : 187
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.