El mundo animal Foro de animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antes de adoptar un gato.

2 participantes

Ir abajo

¿Te ha servido esta información?

Antes de adoptar un gato. Vote_lcap25%Antes de adoptar un gato. Vote_rcap 25% 
[ 1 ]
Antes de adoptar un gato. Vote_lcap75%Antes de adoptar un gato. Vote_rcap 75% 
[ 3 ]
Antes de adoptar un gato. Vote_lcap0%Antes de adoptar un gato. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Antes de adoptar un gato. Vote_lcap0%Antes de adoptar un gato. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 4
 
 

Antes de adoptar un gato. Empty Antes de adoptar un gato.

Mensaje por Aíram Sáb Jul 26, 2008 6:14 pm

ANTES DE ADOPTAR UN GATO.

Antes de adoptar un gato. Faq-2210

1. ¿Estoy dispuesto a hacer un compromiso de por vida?

Considere que los perros y gatos pueden vivir de 10 a 18 años. No adopte uno por impulso. Primero asegurese de que todos en la familia estén de acuerdo con tener y cuidar de una mascota. También es importante verificar que nadie en la familia sea alérgico o asmático, ya que estas enfermedades son las excusas más comunes por las cuales las personas deciden desprenderse de sus animales. Las mascotas son un miembro más de la familia, si usted no está dispuesto a asumir este compromiso de por vida, no adopte un animal, terminará por abandonarlo y romperle el corazón.

2. ¿Dispongo del tiempo necesario para cuidar debidamente a mi mascota?

Los animales necesitan de su tiempo, no solo para alimentarlos, sino también para bañarlos, llevarlos al veterinario, entrenarlos, jugar con ellos y para darles cariño y amor. Los cachorros necesitan más tiempo que los adultos, ya que dependiendo de su crianza el resultado será un pequeño obediente o desobediente. No es recomendable adoptar un cachorro si va a estar sólo más de 4 horas diarias. Tanto los perros como los gatos necesitan cariño y atención. No hay nada más cruel que dejar un perro o gato solo por períodos largos. Los animales mansos que se mantienen en jaulas como los pájaros, hamsters y conejos, también necesitan pasar tiempo fuera de sus jaulas con sus dueños.

3. ¿Tengo intención de mudarme en los próximos años?

“Nos mudamos” es la excusa número uno por la cual miles de personas entregan a sus mascotas a los albergues de animales. Si piensa mudarse en un futuro tiene que estar dispuesto a encontrar y mudarse a un lugar donde se permitan mascotas. Si enfrenta una crisis en su vida, como un divorcio o una muerte, ¿estará dispuesto a quedarse con su mascota?

4. ¿Cuento con los recursos económicos necesarios para mantener a mi mascota?

Sume los gastos de: alimentos, vacunas anuales, productos de limpieza e higiene, juguetes y emergencias veterinarias. Estos son sólo algunos de los costos envueltos al obtener una mascota. El animal merece una buena calidad de vida, ofreciéndole una alimentación adecuada que reuna los requisitos nutricionales necesarios y llevándolo regularmente al veterinario para su vacunación. Sin la alimentación correcta y sin sus vacunas, el animal podría enfermarse y después usted tendría que asumir un gran gasto llevándolo al veterinario.

5. ¿He considerado el espacio disponible en mi casa?

El tamaño y selección de su mascota dependerá del tamaño de su hogar. Considere que los perros grandes necesitan espacios grandes para ejercitarse y desarrollarse correctamente. Recomendamos mantener los gatos dentro del hogar, ya que en las calles enfrentan peligros como el ser atropellados por coches, envenenados por vecinos, enfermarse o ser atacados por otros animales.


CONSEJOS ADICIONALES:

* No regale animales como sorpresa. Su “regalito” podría ser no bienvenido y terminar abandonado. Obtener una mascota es una decisión muy personal.

* No permita que un niño escoja la mascota. Esta debería ser la decisión de un adulto responsable que evalúe cuál sería la mascota ideal para su hogar y familia.

* Si piensa elegir un animal de raza, no lo escoja solo por su apariencia, busque información sobre la raza y aprenda sobre su personalidad y comportamiento, y verifique si va de acuerdo con su propia personalidad y nivel de paciencia. Por ejemplo: Si es impaciente y no tiene mucho tiempo, considere adoptar uno tranquilo, un gato adulto de un albergue de animales.

* Considere adoptar un animal adulto. Son entrenables, más tranquilos y muy fieles.

¡¡¡Adopte en un albergue de animales y salve dos vidas: la del animal que adopta y la del que entra de la calle para ocupar su lugar!!!


Última edición por Aíram el Mar Jun 16, 2009 2:00 pm, editado 10 veces
Aíram
Aíram
Administradora

Cantidad de envíos : 795
Localización : España.
Fecha de inscripción : 30/06/2008

https://elmundoanimal.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Antes de adoptar un gato. Empty Re: Antes de adoptar un gato.

Mensaje por machemo Sáb Abr 18, 2009 6:39 pm

Una información muy interesante, que más de uno tendría que leer antes de adoptar o adquirir un animal de cuatro patas.
machemo
machemo

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 30/08/2008

http://atrevetetu-machemo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.